24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141242

"Un año hace que no tengo más a mi bebé": la familia de Tiziano y Roberto volvió a pintar las estrellas amarillas

A un año de la tragedia de Fontana, familiares de Roberto y Tiziano Ramírez se acercaron al lugar del accidente para recordarlos pintando las estrellas amarillas: "Por favor, que no sumen ninguna estrella más".

Se cumplió un año de la tragedia de Fontana en la que se perdieron las vidas de un niño de 6 años, Tiziano, y de su abuelo, Roberto Ramírez. Ambos fueron víctimas de un terrible accidente al ser embestidos por una camioneta, cuyo conductor aseguró haberse descompensado mientras conducía.

Ocurrió en la avenida 25 de Mayo al 3953, donde el vehículo subió sobre la vereda, colisionando las barandas de un puente existente en el lugar, y al abuelo con sus dos nietos, de los que sólo uno sobrevivió. Hoy, Diario TAG se acercó al lugar para recordar lo sucedido y hablar con Rita, la mamá de Tiziano, quien es además hija de Roberto.

Un año de la tragedia de Fontana

"Un año hace que no le tengo más a mi bebé conmigo", relató entre lágrimas de profundo dolor la madre del niño que perdió la vida aquel 14 de julio, y añadió: "Para recordar que hace un año el señor Aldo Ramón Romero mató a mi bebé y a mi papá, decidimos en familia y amigos volver a pintar las estrellas amarillas de los dos. El señor está en su casa con toda su familia viva y yo sin mi bebé hace un año".

En diálogo con este medio, Rita expresó su deseo de que Fontana recuerde lo sucedido y de concientizar a la gente: "Hoy es para recordar a la ciudad de Fontana este hecho. Vamos a poner un cartel en el puente con la foto de ellos para concientizar y que no haya más estrellas".

"Por favor, que no sumen ninguna estrella más. Que ninguna persona salga borracha a manejar o que se pelee con su familia y quiera salir a matar personas", agregó.

Entre lágrimas, la mujer narró sus recuerdos de aquel día: "En ese cuadradito al lado del pastito fue donde encontré a mi bebé solito, tirado y sin cabeza en el piso. Fue ahí, llegué y no estaba ni tapado, como si nada mi bebé. Y él estaba allá con su auto, encerrado".

Un año de la tragedia de Fontana

Sobre la causa, Rita contó que "la última vez que tuvimos una audiencia se rechazó el pedido de excarcelación del imputado y el cambio de carátula. Sigue la causa por ‘doble homicidio con dolo eventual’. Y en agosto vamos a tener una audiencia donde van a presentar pruebas para el juicio".

Por su parte, la madre del "niño del milagro", sobreviviente del trágico episodio, expresó que aquel puente, ubicado en la avenida 25 de Mayo, "representa todo lo malo". "Nosotros éramos seis los que caminábamos ese día. Mi papá se quedó a descansar con los dos chicos, y con mi hermano y mi pareja nos adelantamos. Vimos cómo una camioneta sube en el cantero del medio y cuando baja, a toda velocidad, nos pasa muy cerca.", relató Verónica.

"Es muy doloroso vivir todo esto de vuelta, pasar por acá y acordarte que ves los tres cuerpos tirados y no sabés qué hacer. Lo único que atinás es a correr, gritar y ver que no sea cierto, que todo sea una pesadilla, que no sea realidad", expresó la tía de Tiziano entre lágrimas. 

Un año de la tragedia de Fontana

"Siento mucho dolor porque mi sobrino venía de mi mano y cuando veo su cuerpo sin cabeza fue lo peor para mí. Mi papá todo destrozado y mi hijo con la cabeza abierta. Corrimos, gritamos. La verdad es que, en ese momento, no sabés qué sentido tiene tu vida. No tengo palabras para definir el dolor que siento", contó Verónica con tristeza, junto a la estrella amarilla de su padre, Roberto.

Hacé click y dejá tu comentario