Fontana firmó un convenio con el Servicio Penitenciario para capacitaciones sobre políticas públicas
La Municipalidad de Fontana firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Servicio Penitenciario para la capacitación en materia de género, diversidad, consumo problemático, adultos mayores y ambiente; tanto para el personal penitenciario como para la población penal que tendrá vigencia por un año.
La Intendente, Patricia Rodas, firmó el Convenio en el SUM Municipal con la Alcaide Gral. Gilda Erika Maidana y otros representantes del Servicio Penitenciario. Las instituciones desarrollarán un trabajo de carácter intersectorial de cooperación y asistencia recíproca de realización de proyectos de formación, capacitación, difusión y desarrollo para implementación y ejecución de políticas públicas en materia de derechos.
El objetivo es realizar y desarrollar proyectos en conjunto de capacitación, concientización y sensibilización para el personal penitenciario que integra el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Tratamiento del Servicio Penitenciario Provincial y también a la población penitenciaria, en el diseño, implementación, fortalecimiento, ejecución y control de políticas públicas en materia de género y diversidad, consumos problemáticos, adultos mayores y ambiente.
El Servicio Penitenciario brindará el espacio físico acorde a las necesidades de los destinatarios y propiciará las asistencias del personal competente. Mientras que la Municipalidad se encargará de coordinar y estructurar las capacitaciones.
El Municipio de Fontana seguirá trabajando para la construcción de espacios institucionales más sanos y acompañando con la "calidad" de sus trabajadores para la necesaria creación de sociedades más sanas y justas.