Un niño de 10 años le sacó plata escondida a sus padres y la repartió con sus compañeros del colegio
El menor había llevado dinero para gastar con sus compañeros en un kiosco cercano a la institución. Fue una docente que se dio cuenta de la situación y evitó que los alumnos se gasten todo el dinero.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/224430w850h482c.jpg.webp)
El caso llamativo se dio en la provincia de Santa Cruz cuando un niño de apenas 10 años le sacó dinero a sus padres que tenían guardado y lo llevó a la escuela para repartir con sus compañeros y así poder comprar en un kiosco cercano a la institución.
Fue una maestra que se dio cuenta de la situación y que tuvo que intervenir para que los menores no se gastarán todo el dinero. El alumno de 10 años cursa en la escuela primaria N° 26 del barrio Tres de febrero de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
El dinero que el menor le había sacado a sus padres, era un ahorro que tenían guardado en la casa. En un principio habían asegurado que el alumno había llevado la suma de 100 mil pesos, pero finalmente, se descubrió que la suma exacta no superaba los $10 mil. Sin embargo, confirmaron que los padres pudieron recuperar 8 mil pesos.
"La escuela detectó la situación, le avisó a la familia y recuperó el dinero porque los nenes entregaron todo", detallaron las autoridades del Consejo Provincial de Educación al diario La Opinión Austral.
Por su parte, también circuló en un primer momento una versión que afirmaban que el nene pudo haber llevado la plata porque sufría bullying por parte de sus compañeros y se habría visto obligado a llevar el dinero para "pagar una apuesta".