Motín en la Comisaría Segunda: desde la Policía confirman cuatro efectivos heridos
En una comisaría con 33 reclusos, pero con capacidad apta sólo para 16, se dieron intensos disturbios en la mañana de hoy.
En la mañana de este viernes, alrededor de las 7, se iniciaron grandes disturbios en la Comisaría Segunda de la ciudad de Resistencia cuando presos de la unidad comenzaron un "motín" contra los efectivos policiales.
En este marco, el jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Dominguéz, habló para Diario TAG durante una conferencia de prensa realizada desde el lugar y brindó detalles del hecho.
"Los hechos se iniciaron alrededor de las 7 y 10 cuando se realizaba el recuento al momento del relevo de guardia. En este marco, cuando los efectivos ingresan a la celda para terminar el recuento, uno de los detenidos, que se aloja en la unidad bajo la causa de "supuesto robo" se niega que cierren las celdas y allí se inician los disturbios porque se sumaron otros internos"
En relación con los policias heridos detalló, "los agentes que estaban allí resistieron esta cuestión hasta que lograron cerrar la celda, y en ese forcejeo algunos de los que estaban teniendo la reja fueron agredidos, sobre todo en los brazos. También les arrojaron todo tipo de elementos desde dentro de la celda".
Por otra parte, según los despliegues de unidades que se vieron desde la vía pública, incluso provocaron cortes de calle y un accidente, Dominguéz afirmó, "el operativo que se vio desde las primeras horas de la mañana es algo de rutina, dentro del protocolo anti motín. se hicieron presentes personal del C.O.E, personal sanitario, delegados de Derechos Humanos, personal de Bomberos y móviles de otras comisarias para prestar apoyo".
Por último, en lo que respecta al control de la situación explicó, "se pudo extraer a esta persona, la que impedían que cierren la puerta, y fue llevado a un centro de salud para su asistencia, finalmente se constató que tenía lesiones leves y ya está nuevamente en la comisaria. Los demás internos no tienen ningún tipo de lesión. Está todo controlado y con normalidad".