27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140926

Tras el motín en la comisaría un preso dijo que "llevan una excelente y bonita convivencia"

"A las 8:03 mi sobrino nos mandó un mensaje, pero antes ya estaba pasando todo esto", contó la tía de un interno detenido en la Comisaría Segunda. 

Comisaría Segunda

Cerca de las 7:20 de la mañana se produjo un intento de motín en la Comisaría Segunda, por lo que tuvieron que interceder varias divisiones de la Policía del Chaco. Hasta el momento y según informaron fuentes policiales hay cuatro personas lesionadas.

Sin embargo, a los pocos minutos iniciado el motín, familiares de los detenidos se acercaron hasta la Avenida Rivadavia al 260 para saber lo que realmente sucedía. Fue así, que Zunilda Maidana dialogó con Diario TAG y contó lo que había hablado mediante mensaje con su sobrino que se encuentra detenido. 

Cartuchos disparados por la Policía 

"Los estaban cagando a palo que le cortaron la luz para dejarlo en la oscuridad, para que ellos no vean lo que le estaban haciendo y nosotros queremos saber, por eso estamos todos los familiares de mi sobrino para ver qué pasa ahí adentro", expresó.

"A las 8:03 mi sobrino nos mandó un mensaje, pero antes ya estaba pasando todo esto", haciendo referencia al motín, pero también subrayó: "Tenía 2% de batería porque ya lo habían dejado sin luz y él ya no se pudo comunicar más con nosotros". 

División COM 

A la vez, este medio accedió a un audio que mandó un interno detenido también en la Comisaría Segunda. "Todo lo ocurrido fue a las 7 am, cuando un compañero nuestro estaba pidiendo su traslado hace tres días y no lo quisieron trasladar", manifestó y agregó: "Entonces los policías ya lo sacaron a la fuerza y lo torturaron, le encajaron una buena torturada ahí afuera".

En esa sintonía, argumentó: "Y nosotros como somos sus compañeros, no permitimos eso entonces les hablamos de que ya no le peguen más y ahí empezaron a tirar itacazos". Por otro lado, el detenido confesó que tuvieron que actuar para defenderse y cubrirse con los colchones. 

"Yo tengo un itacazo en el brazo y otro en la pierna, pero ellos hicieron mal, actuaron mal por no trasladarlo", detalló. Por último, afirmó "ahora están los Bomberos tirando gas pimienta y acá llevamos una excelente y bonita convivencia". 

Por su parte, Alejandro Domínguez, prensa de la Policía del Chaco aseguró que "son cuatro los policías heridos". Brindará una conferencia de prensa donde dará mayores detalles de lo ocurrido. 

Haz click para comentar en Facebook