24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140909
Sáenz Peña

Los cuatro detenidos por el homicidio de Ruffino deberán responder también por daños y lesiones

El homicidio de Gustavo Ruffino se dio en el barrio Santa Mónica de la localidad de Sáenz Peña el pasado 12 de junio.

Detenidos por el homicidio de Gustavo Ruffino

El fiscal Marcelo Soto, que tiene a su cargo la investigación por las muertes ocurridas en el barrio Santa Mónica el pasado mes de junio, mencionó que, en ambos hechos, tanto en el homicidio de Gustavo Rufino como el de Luis Pereyra "se agregaron la totalidad de las diligencias probatorias que estaban pendientes".

Por el homicidio de Rufino que tiene a cuatro personas detenidas, se incorporaron a la causa las pericias realizadas en el domicilio donde se provocó el incendio, testimoniales que estaban pendientes de producción, además de informes médicos. En este sentido y a raíz de esas pruebas hubo una modificación y adecuación de los hechos e imputaciones para los cuatro detenidos.

"En la jornada de este jueves fueron conducidos los cuatro imputados a la Fiscalía para readecuar el hecho y las calificaciones legales donde se les indilgó además del homicidio, la figura de daño (por el incendio a la vivienda de Rufino) y lesiones respecto a otras personas que también habrían resultado víctimas de ese hecho", señaló el fiscal Marcelo Soto, entre ellas una menor de edad.

Cabe recordar que fines de junio las cuatro personas sospechadas de dar muerte a Rufino se presentaron ante la Justicia y le imputaron el delito de "Homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado de dos o más persona todo en concurso real" y ahora se agrega también daños y lesiones.

Por otra parte, y con respecto al otro homicidio, el de Luis Pereyra dijo que "se están incorporando diariamente testimoniales, pero está prácticamente a punto de concluir la investigación ya que en esa causa se cuenta solo con la participación de un menor y no hay resolución de prisión preventiva".

En el caso de la otra causa, explicó que "está la participación de mayores de edad y ahora se amplía el plazo de resolución a raíz de la readecuación". Se espera que en el transcurso de la semana que viene se pueda resolver la situación de los cuatro imputados.

El hecho

Las muertes se produjeron el pasado 12 de Junio en calle 33 y 22 del Barrio Santa Mónica cuando se produjo un primer enfrentamiento entre dos personas un hombre de 36 años, Luis Pereyra y un menor de 17, como consecuencia de ese ataque a golpes Pereyra falleció cuando llegó al Hospital 4 de Junio. Por este hecho el menor identificado como supuesto autor es A.E.R. quien se encuentra alojado en la Aldea Tres Horquetas.

Como represalia a la muerte de Pereyra, vecinos y familiares del occiso atacaron salvajemente a Gustavo Rufino, padre del menor que atacó a Pereyra, prendieron fuego su vivienda. Rufino recibió innumerables golpes en distintas partes del cuerpo hasta su deceso. Posteriormente lo arrastraron a la calle, lo prendieron fuego y apuñalaron. Por esta segunda muerte hay cuatro personas detenidas, las que fueron identificadas en los videos que rápidamente se viralizaron de ese hecho.

Hacé click y comentá