"La vas a pasar mal": un periodista cubrió un intento de usurpación y a las horas lo amenazaron
Gustavo Benítez cubrió este miércoles por la tarde un hecho periodístico por el que horas más tarde fue amenazado de muerte.
Gustavo Benítez es periodista del portal "Noticias Digital Chaco" y en la jornada de ayer concurrió a realizar una cobertura periodística en un intento de usurpación en un predio ubicado sobre avenida Arribalzaga al 3000, del cual participaron miembros de un movimiento social conocido como Juan Domingo Perón.
Dichas personas asistieron a la usurpación de forma violenta y utilizando armas de fuego, además de chalecos. Horas más tarde recibió un mensaje en modo de amenaza por parte de un usuario de Facebook, Daniel Benítez donde se manifestaba: "Tenés las horas contadas, sino borras el video del movimiento. Eso nomas te digo o la vas a pasar muy mal".
Ante esa denuncia, el periodista de "Noticias Digital Chaco" decidió realizar la denuncia por escrito y dejar asentado la amenaza recibida. Además, Benítez brindó declaraciones en una transmisión en vivo que le realizó este medio y comentó: "Hoy por la mañana me dirigí hacia CiberCrimen para realizar la denuncia, porque en horas de la noche he recibido una amenaza vía Facebook".
Paso seguido detalló el trabajo periodístico que realizó en la dirección mencionada anteriormente. "Hubo personas que me habían llamado muy alteradas contándome que, en ese lugar un grupo de movimiento sociales había ingresado a un domicilio a usurpar la casa de una persona".
Para poder constatar la información, el comunicador decidió acercarse hasta el predio y tomar contacto con la persona que lo había llamado. "Fue una mujer que me comentó la situación del lugar" y agregó: "cerca de las 10 de la mañana estas personas del movimiento ingresaron efectuando disparos, con golpes y violencia hacia mujeres que tenían niño".
A la vez, describió que niños que vivían en el lugar le contaron que las personas pertenecientes al movimiento "ingresaron con armas de tres dobles caños disparando hacia la vivienda".
Por último, contó: "Ellos (movimiento social, encabezado por Marcos Cáceres), dirigían quienes entraban y quien no".