Polémica en el Reino Unido: Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro
Boris Johnson ha decidido finalmente dimitir del cargo de primer ministro de Reino Unido, que ejercía desde el 24 de julio de 2019. El "premier" ha anunciado su intención de seguir de manera provisional en Downing Street hasta la elección de un nuevo líder conservador. "Nadie es indispensable en la vida política", ha afirmado Johnson.
"Sé que una parte del país estará aliviada, y que otro parte del país estará decepcionada", dijo tras recordar el mayor éxito electoral del Partido Conservador bajo su mandato y la culminación del Brexit.
"Daré el máximo apoyo al nuevo líder conservador", ha asegurado Johnson, que se ha confesado muy triste de "dejar el mejor trabajo del mundo" y ha agradecido al pueblo británico por el "honor" de haber servido como primer ministro.
En un panorama general, Gran Bretaña se encuentra en una profunda crisis constitucional, que finalmente va a caer en manos de la reina Isabel .Se esperan en el país decisiones fundamentales sobre el recorte de impuestos y el costo de vida, que Boris quiere imponer y a las que el partido se opone.