Bomberos le salvaron la vida a una niña inconsciente que no podía respirar
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora le salvaron la vida de una niña de dos años que no podía respirar y que estaba desvanecida. La pequeña tenía un bloqueo en las vías respiratorias y mediante las maniobras de Heimlich pediátricas pudieron salvarla.
La nena llegó totalmente desvanecida en brazos de su tía. Rápidamente, una bombera la tomó, se dirigió a un rincón y comenzó a trabajar con las maniobras de Heimlich para salvarle la vida.
El personal de guardia fue alertado por la cabo Florencia Martino, quien se puso al frente de la reanimación. Tras unos segundos incesantes de golpes en la espalda para liberar la obstrucción respiratoria, la niña recobró el sentido y la respiración. Luego, los bomberos se encargaron de realizarle las atenciones primarias para corroborar su estado general.
Posteriormente, se llamó al servicio de Emergencias para trasladar a la afectada al hospital provincial Luisa C. de Gandulfo, donde los profesionales indicaron que la niña había sufrido convulsiones.
"La cuido desde que tiene 6 meses. Es una nena sana. Fueron los minutos más largos de mi vida. Fue el susto más grande de mi vida", expresó esta mañana Micaela, la tía de Renata -la nena de dos años- desde el cuartel donde salvaron a su sobrina. "Se despertó de la siesta, se quiso quedar en la cuna. Estaba jugando normalmente con las bebés. Cuando la miro, fue un segundo y se pone dura, tensa y no reaccionaba", agregó la joven en declaraciones televisivas.