24 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140440

El Municipio afirmó que "habrá sanciones" ante la suspensión del servicio nocturno de colectivos

Colectivos. Foto archivo

Empresarios de transporte de pasajeros de ciudades del interior del país comunicaron que desde las 22 del miércoles 29 hasta las 6 del jueves 30, interrumpirán el servicio como resultado de una inconformidad con el presupuesto asignado para el 2022. Ante esta situación Diario TAG tomó contacto con el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, para saber como accionará el municipio ante esta situación.

Anteriormente, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, confirmó la medida desde la comisión de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Cabrera sostuvo que desde el lunes hay advertencia sobre el cese de actividades, y agregó que desde la Municipalidad "se está poniendo gente en las cabeceras, a partir de las 22, para constatar".

En una misma sintonía, remarcó que "si ellos incurren en la interrupción del servicio, se tendrá que sancionar la actividad porque, si bien es una medida contra el Gobierno Nacional por la política energética y de distribución de subsidios, la interrupción del servicio no es la salida".

Asimismo, indicó que "en todo caso, deben iniciar otras como acciones legales y demás que eso ellos conocen bien y es lo que deberían hacer", y finalizó diciendo que con el paro los obligan a "a tomar medidas que no queremos".

LA SITUACIÓN

Mientras las empresas reclaman un presupuesto cercano a las $60.000 millones de pesos, el Poder Ejecutivo asignó una partida de $38.000 millones. La falta se gasoil y la suba del precio del mismo agregan condimentos a una situación de por sí conflictiva.

Un comunicado de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), informó que el paro se confirmó luego del anticipo que hicieron la semana pasada. En el texto se especifica que los servicios se verán interrumpidos entre las diez de la noche del miércoles y las seis de la mañana del día jueves, "para dar prioridad a los -servicios- que funcionan en hora pico".

Para comentar la nota hacé click acá