El "Sr. Rostro Feliz" se coronó como el perro más feo del mundo
Hace unos días, un jurado fue conquistando por el "Sr. Rostro Feliz", un perrito anciano con la lengua siempre colgando, y lo nombró "el perro más feo del mundo" en un concurso que se ha celebrado por décadas en la feria de Sonora-Marin, en Petaluma, California.
"Sr. Rostro Feliz" es un crestado chino de 17 años que fue adoptado por su dueña, Jeneda Benally, el año pasado durante la pandemia. En el concurso, Benally presentó a su mascota y contó su primer encuentro. La mujer llegó a la perrera en Arizona, escuchó hablar de un perrito anciano y con algunos problemas de salud.
"El personal trataba de prepararme para lo que estaba por ver", relató Benally y dijo que al conocer al "Sr. Rostro Feliz" vio que necesitaba "otra oportunidad y merecía amor". Contó, además, que el perrito enfrentó una vida de "abuso y negligencia".
"Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de cuatro y tres patas, y comer cosas apestosas", dijo Benally en la presentación del "Sr. Rostro Feliz", que se llevó el corazón de los jurados, coronándose como el perro más feo del mundo.