24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140396

Caso Bravo: la Cámara Criminal de Villa Ángela confirmó la prisión preventiva de los policías

Cámara Criminal de Villa Ángela (imagen ilustrativa)

En la Cámara Criminal de Villa Angela se llevó a cabo esta mañana la audiencia de apelación de la prisión preventiva para los cuatro agentes implicados en la muerte de Leandro Bravo, el joven que murió el pasado 26 de febrero en la localidad de Charata.

Fuera del edificio judicial estaban los familiares de los policías detenidos realizando una manifestación pacífica, reclamando libertad para los efectivos policiales.

La audiencia dio inicio a las 9 y se extendió hasta las 11:30 con las exposiciones de los abogados defensores. En su exposición cada uno de ellos dio a conocer los "graves defectos y fundamentación para arribar a la figura tipo de ‘Tortura seguida de muerte´".  

Sobre lo resuelto por la Cámara del Crimen, dijo el abogado Cesar Collado que "tendría que haber sido resuelto en cinco días después de la audiencia, pero en una actitud inédita, se solicitó un cuarto intermedio y se resolvió en el momento. Se leyó la parte resolutiva confirmando la prisión preventiva, mientras que los fundamentos van a estar el 5 de Julio".

"Acá nos cambiaron la jugada, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 12:30 y en esa media  hora se reunieron los tres jueces a deliberar, porque era un cuerpo colegiado, y resolvieron  en función de lo que se expuso, más el expediente que ellos tenían y se resolvió rechazar el planteo de los defensores de los imputados y recién a los cinco días, nos van a dar conocer los  fundamentos de la resolución", señaló Cesar Collado.

Para Collado como para el resto de los defensores "está muy lejos de acreditarse el delito, hay una orfandad probatoria y una investigación deficiente a cargo de la fiscal de Derechos Humanos".

Sobre los pasos a seguir tras esta resolución explicó Collado que van a esperar la fundamentación de la Cámara para solicitar el cese de prisión preventiva y un cambio de calificación legal. Por otro lado, hay un planteo que no fue resuelto aún y tiene que ver con una nulidad absoluta de la imputación del hecho, ya que se considera que están mal imputados.

Hacé click y comentá.