27 °C Resistencia
Lunes 3 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140307

Controles estrictos: 11 licencias fueron retenidas, 38 vehículos secuestrados y un hombre fue detenido

Un motociclista fue detenido por la Policía al poner agresivo y querer atacar a los inspectores de tránsito. El test de alcoholemia le había dado positivo. 

Requerimiento de las licencias de conducir

Durante este último fin de semana los inspectores a cargo de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana realizaron nuevos operativos que estuvieron vinculados al requerimiento de las documentaciones y a los controles de alcoholemia. 

En ese marco, 24 motocicletas fueron secuestradas donde 12 de fueron por alcoholemia positiva, mientras que 14 automovilistas también fueron retenidos y 4 de ellos dieron positivo de alcohol en sangre. Por otro lado, se labraron 118 actas de infracción y se retuvieron 11 licencias de conducir.

Controles estrictos

En esa línea, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia comentó: "Tuvimos el caso de un motociclista que dio positivo en el test de alcoholemia, luego el conductor se resistió al procedimiento y agredió a los agentes municipales debiendo ser detenido por la Policía".

A su vez, indicó que particularmente este fin de semana hubo varios conductores que presentaron actitudes violentas. "Un momento de tensión se vivió cuando, un automovilista a bordo de un VW- Gol Tren color gris, al evadir el operativo, colisionó un camión municipal y varios vehículos de terceros".

Posteriormente, manifestó que los operativos se estuvieron realizando en varios puntos de la ciudad. "Nos encontramos con varios siniestros, uno sucedió éste Domingo, en Av. Sarmiento y Laprida, donde un Ford Focus, chocó contra un cartel ubicado en el cantero central", contó y agregó: "Otro siniestro ocurrió a la altura de Laguna Francia, donde un joven perdió el control de su vehículo y por poco termina en el lago". 

Controles de alcoholemia

Para finalizar, sostuvo que de milagro "no hubo que lamentar víctimas" y que esas acciones son consecuentes del consumo de bebidas alcohólicas "estamos en el camino correcto al sancionar la Ordenanza de alcohol cero (0) al volante y nos ayuda a redoblar esfuerzos en los trabajos que venimos realizando desde la Subsecretaría a mi cargo", cerró.

Haz click para comentar en Facebook