23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/140167

Doble homicidio en Sáenz Peña: la defensa del menor manifestó su desacuerdo con el traslado a Tres Horquetas

El menor se encuentra detenido sindicado como el supuesto autor del homicidio de Luis Pereyra en el barrio Santa Mónica de la localidad de Sáenz Peña.

Imagen de archivo

El defensor Oficial N°2 Matías Jachesky quien asumió la defensa del menor A.E.R, sindicado como el supuesto autor del homicidio de Luis Pereyra ocurrido en el barrio Santa Mónica se manifestó en desacuerdo con la medida del Juzgado del Menor al trasladar a su defendido a la aldea Tres Horquetas.

"Consideramos que no hay elementos de prueba contundente para vincularlo al homicidio", dijo y en tal sentido sostuvo que "como la medida de alojamiento en la Aldea es producto de la imputación que se le hizo y si no hay prueba de la imputación, entendemos que tampoco habría elementos para mantenerlo en ese lugar".

"Lo que tratamos de ver es si se puede conseguir un domicilio fuera de la ciudad sin que se lo mantenga con una medida privativa de la libertad" dijo Jachesky y sostiene que "si lo quieren mantener vinculado al proceso no hay elementos para tenerlo privado de su libertad".

En este sentido, mencionó el defensor Oficial N°2 que el menor en cuestión tiene a su madre viviendo en otra provincia y es lo que le posibilitaría algún tipo de posibilidad de arresto domiciliario o de morigeración de la medida que le aplicaron.

Sobre la persona que habría identificado al menor como el supuesto autor de la muerte de Luis Pereyra, dijo Jachesky que "es una prueba que está en el expediente, pero no hay una identificación concreta en el momento del hecho, lo que hay es una identificación de momentos previos, se tiene que clarificar este panorama todavía por eso que se abstuvo en su declaración, porque queremos verificar claramente esa acusación".

Al referirse a la situación del menor dijo el abogado defensor que su defendido al quedar a disposición del Juzgado del Menor tiene establecido ciertos mecanismos con distintos profesionales que hacen una evaluación, diagnósticos psicológicos y tratan de establecer mecanismos de contención.

Al ser trasladado a Tres Horquetas también, una de las finalidades de la Jueza es preservar la integridad psicológica del menor trasladándose a un lugar que no es una cárcel, pero que tampoco puede disponer de su libertad y ahí en ese lugar hay un equipo de psicólogos, asistentes sociales, para darle un acompañamiento integral. Mencionó en este punto Jachesky que su defendido "no solo está imputado de un hecho grave como es un homicidio, sino que está padeciendo la muerte del padre, está contenido psicológicamente pero no hay mucho remedio para dolores de esa naturaleza".

Hacé click y comentá