Realizaron allanamientos en Chaco por "transporte y acopio ilegal de granos"
También inspeccionaron en Santa Fe y Misiones, donde secuestraron un camión, armas, pesos, dólares y maquinas de contar billetes.
En las últimas horas, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en Chaco, Santa Fe y Misiones, en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Paso de los Libres por contrabando de granos.
Según el informe, investigan una asociación ilícita que realizaba "transporte acopio y contrabando de oleaginosas" hacía Brasil a través de Corrientes.
En ese sentido, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de Los Libres", con ayuda de escuadros chaqueños, santafesinos y misioneros realizaron 6 allanamientos. El más fructífero fue en Colonia Aurora (Misiones), donde encontraron "bolsas listas para ser cruzadas enviadas hacía el vecino país".
El saldo de dicho allanamiento fue de 4 personas detenidas, documentación, un camión, una camioneta, armas de diferentes calibres, sumas de dinero extranjero y nacional, y máquinas de contar billetes.
Según la Justicia Federal, "serían responsables del financiamiento, transporte y recepción de granos en la zona fronteriza" por lo cual investigan los delitos de "contrabando de exportación de granos agravada (arts. 863, 864 y 865 del Código Aduanero), cohecho (art. 256 y 258 del Código Penal) y asociación ilícita (art 210 del Código Penal)".