Capitanich pidió hacer "una reforma estructural del sistema de seguridad pública"
"Es un momento muy especial después de haber atravesado tiempos difíciles de pandemia donde la Policía de la provincia perdió a 13 de sus hombres y mujeres", afirmó el mandatario.
El gobernador Jorge Milton Capitanich encabezó este miércoles el acto por el 69° aniversario de la creación de la Policía del Chaco el cual se realizó en la localidad de La Leonesa. Estuvieron presente la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y las máximas autoridades de la fuerza provincial.
"Hoy 15 de junio es un día de júbilo", manifestó el mandatario.
"Es un momento muy especial después de haber atravesado tiempos difíciles de pandemia donde la Policía de la provincia perdió a 13 de sus hombres y mujeres valerosos que la afrontaron a partir de una vocación de servicio protegiendo y cuidando a la ciudadanía", recordó el gobernador.
Y agregó: "Tenemos que honrar el compromiso y la vocación de servicio de nuestras fuerzas para cuidar y proteger a las familias". Sin embargo, contó que suscribiendo un decreto con 1.902 ascensos para los miembros de las fuerzas de seguridad. "Ese es el mejor regalo de cumpleaños y el mejor homenaje, es decir, cumplir fielmente los ascensos como lo hemos venido haciendo durante todas nuestras gestiones de gobierno" sentenció.
En esa línea, anticipó que: "Hoy en 69 años de historia quiero transmitirles la decisión política de hacer una reforma estructural del sistema de seguridad pública y de formación, pero también de infraestructura edilicia".
"Estamos haciendo un proyecto integral para una reforma de la infraestructura edilicia y para fortalecer un fondo de equipamiento que permita mejorar el funcionamiento de las instituciones", remarcó.
Por último, cerró diciendo que "es necesario decir que el esfuerzo vale la pena, que existen problemas, pero que también tenemos recursos, voluntad política y decisión para resolverlos de una manera creciente y gradual".