Doble homicidio en Sáenz Peña: La autopsia reveló que ambas muertes fueron por golpes en la cabeza
Por el momento toda la atención de la investigación está centrada en las testimoniales y en los análisis de las filmaciones que se hicieron del caso.
En la jornada de hoy se conoció el resultado de la autopsia de la segunda víctima de los homicidios ocurridos el fin de semana en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, y se determinó que Gustavo Rufino murió por los múltiples golpes que recibió, sobre todo en la cabeza.
El fiscal Marcelo Soto confirmó la información, señalando además que el cuerpo presentaba quemaduras y heridas de arma blanca post mortem. "En ambos casos son lesiones producidas en la zona de la cabeza", sostuvo.
Por el momento toda la atención de la investigación está centrada en las testimoniales y en los análisis de las filmaciones que se hicieron del caso.
Asimismo, el fiscal informó que el único detenido, por ahora, será llevado a la Fiscalía para la designación de abogado defensor.
Sobre el caso comentó que le interesa poder dilucidar "como se dieron los hechos, sobre todo el del primer homicidio, donde no hay dudas de la autoría del menor que está aprehendido, solo resta saber si no hubo otra persona en la participación".
Soto también indicó que el segundo homicidio es complejo por la cantidad de personas que intervinieron. "En ese caso tenemos tres personas que están claramente identificadas y ya han sido libradas órdenes de detención y estamos a la espera de que se efectivice por parte del personal policial la aprehensión de estas tres personas", detalló.
EL HECHO
El fiscal precisó que el domingo Rufino junto con su hijo, el cual está aprehendido, agredieron a Pereyra en cercanías a su domicilio y lo dejaron tendido en el piso. Producto de esas agresiones fue llevado al hospital donde perdió la vida por los golpes recibidos, sobre todo en la parte del cráneo.
"Horas más tarde se agrupan familiares de Pereyra, amigos y vecinos y atacaron el domicilio de Rufino con las consecuencias ya conocidas, le queman la vivienda, lo agrede con golpes en distintas partes del cuerpo y le provocan la muerte, después prenden fuego el cuerpo de Rufino", mencionó.
El abogado Daniel Burlli asumiría como querellante por parte de la familia del fallecido Luis Pereyra.