Máximo Kirchner dijo que Macri es un "machirulo" y "no dio la talla" para gobernar
El líder de La Cámpora defendió a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y a las titulares de ANSES y PAMI, Fernanda Raverta y Luana Volnovich, respectivamente.
El diputado Máximo Kirchner disparó contra Juntos por el Cambio, pero en especial contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien tildó de "machirulo" por atacar a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y a las titulares del ANSES y PAMI, Fernanda Raverta y Luana Volnovich, respectivamente. Además, dijo que "no dio la talla" para gobernar.
Las declaraciones del líder de La Cámpora se dieron en el marco de un acto en la inauguración de un hospital del PAMI en Hurlingham.
"Hace un tiempo, un compañero me mandó una editorial del gran diario argentino donde el ex presidente, Mauricio Macri, decía y había dado la instrucción -yo entendía a su partido político, pero sé también que a los periodistas- de que había que atacar fuertemente a Luana en el PAMI, a la compañera Raverta en el ANSES, y a la compañera Mayra Mendoza", comenzó Kirchner.
"Más allá de lo machirulo, y típico de Macri, agarrársela con tres compañeras, se transformó también en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha", prosiguió, para luego pasar a defender a las mujeres de su partido, a las cuales describió como "trabajadoras, sensibles y militantes".
En ese sentido, repudió el "ataque furibundo" de ex funcionarios opositores, quienes, según el diputado, "no hicieron nada" cuando gobernaron. "La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy", sentenció.
En ese sentido, y para finalizar su ofensiva, dijo que es "muy fácil construir destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera". "Los vi a las principales figuras, Larreta, Macri y Patricia Bullrich plantear la idea de cerrar el PAMI", finalizó.