Charla amistosa: Fernández y Bolsonaro dialogaron cerca de media hora en la Cumbre de las Américas
Según testigos de uno y otro lado, los presidentes hablaron del Mundial de Qatar y de las materias primas en el marco de la crisis mundial. También conversaron sobre la provisión de gas.
Un encuentro que parecía imposible por los antecedentes de no tener muy buena relación, finalmente pasó todo lo contrario en la Cumbre de las Américas luego de que Alberto Fernández y Jair Bolsonaro mantuvieran un dialogo amistoso que duró una media hora.
La conversación se dio en la jornada de ayer en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que termina este viernes en Los Ángeles, California. Lo peculiar del encuentro es que la Comunicación de Presidencia y Cancillería evitaron difundirlo.
Según testigos de uno y otro lado, los presidentes hablaron del Mundial de Qatar y de las materias primas en el marco de la crisis mundial. También conversaron sobre la provisión de gas.
En este sentido, desde Brasil temen tener problemas con este recurso, y hasta Bolsonaro se quejó de la decisión de Bolivia de vender más gas a la Argentina. Además, hablaron del gasoducto que argentinos y brasileños quieren llevar desde Vaca Muerta hasta el sur del país vecino.
La fotografía que se hizo pública fue difundida por el periodista brasileño Edgar Otálvora. A su vez, testigos comentaron que la charla se produjo de manera espontánea, por decisión de ambos mandatarios ya que anteriormente se había saludado en la antesala del plenario de presidentes de jefes de Estado.
Como lo muestra la foto tuiteada Fernández y Bolsonaro quedaron a solas un momento, ya que casi todo el tiempo estuvieron con ellos el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller SantiagoCafiero; y el embajador de Brasil en Estados Unidos, Néstor Forsters.