26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139528

La Justicia ordenó a una pareja desalojar el Club Unión y Fuerza

Las afueras del Club Unión y Fuerza de Sáenz Peña.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Sáenz Peña a cargo de Mónica Marisel Filipchuk, ordenó a Mauro Barrera y su esposa Jessica Casasola desalojar el inmueble ubicado en Calle 5, entre 4 y 6, donde funciona el Club Unión y Fuerza quienes mantenían un conflicto de varios años por la usurpación del lugar.

El fallo destaca que "el Club Unión y Fuerza, en la persona de su presidente Gabriel Duca, se encuentra legitimada para reclamar el desalojo del inmueble, en tanto obran agregadas documentales que demuestran su legitimación".

Barrera y Casasola tienen un plazo de cinco días para abandonar el lugar luego de haber recibido la notificación. La resolución señala que si no lo hacen "se los sacará por la fuerza pública".

Cabe recordar que en enero del año pasado la actual Comisión Directiva había denunciado a los ocupantes ante la Fiscalía N°1, pero el pedido de desalojo no había avanzado.

En el fallo, la jueza Filipchuk solicita que como demandante ofrezcan una caución real que "deberá ofrecer la actora por los daños que pudiere ocasionar si la medida fue solicitada sin derecho", es decir, por si falsificaron alguna documentación.

Los integrantes de la Comisión, tras reunirse en asamblea, resolvieron ofrecer un terreno como caución. "Es un terreno que está ubicado en calle 3 esquina 26, donde el Club tiene 8 lotes, y uno de esos lotes se pone como caución real", explicó Duca en contacto con Diario TAG.

"El club comenzará a trabajar en los próximos días y finalizara con las tareas de remodelación para que la institución pueda funcionar plenamente y ofrecer una variada actividad deportiva", expresó tras el fallo el presidente del club.

Hacé click y comentá.