Estudiaba psicología, llegó la pandemia, comenzó a subir videos a Tik Tok y hoy tiene más de 60 mil seguidores
Nayla es una joven chaqueña que mediante la red social Tik Tok decidió seguir el sueño que tenía desde los 10 años y dedicarse a la actuación, en diálogo con Diario TAG contó cómo fueron sus inicios como creadora de contenido.
Tik Tok es una red social que cada vez va tomando más relevancia, en la misma se pueden encontrar pequeños videos en los cuales las personas crean distintos contenidos para todas las edades.
En este sentido, los chaqueños no se quedaron atrás y este es el caso de Nayla Perujo, una joven de 21 años que comenzó en Tik Tok de casualidad y luego de que se le haya viralizado un video terminó descubriendo que era lo que amaba.
Actualmente, Nayla se mudó a Buenos Aires donde se encuentra estudiando la licenciatura en actuación y crea contenido en Tik Tok, donde ya llegó a recolectar más de 60 mil seguidores. En diálogo con Diario TAG, la joven repasó desde sus inicios en el comienzó de la cuarentena hasta la actualidad.
¿Cómo inició en Tik Tok?
"Si mal no me acuerdo fue en febrero o marzo del 2020, fue antes de la cuarentena, me acuerdo que estábamos con tres amigos y decidimos joder que éramos tik toker", relató Nayla sobre sus inicios.
Asimismo, sobre sus comienzos señaló que descubrió un mundo nuevo. "No entendía nada de cómo usar tik tok, entonces cortaba todo el video muy mal hecho, quedó un desastre ese video, pero a mí me enorgullecía".
Fue así que cuando comenzó la cuarentena, Nayla empezó a usar la red social como un canal creativo a modo de descarga de "todo el estrés emocional" generado por la pandemia.
Respecto al contenido con el que comenzó en ese momento señaló que estaba relacionado a lo que en ese momento le sucedía, es decir todo lo relacionado a zoom, clases o aulas virtuales.
Fue así que la joven dejó la carrera que estaba estudiando, ya que esta red social la impulsó a estudiar lo que ella venía soñando desde cuarto año del secundario, actuación.
De esta manera, Nayla comenzó a adentrarse en el mundo de las redes sociales, a conocer cómo funcionaban y de esa manera subir contenido todos los días. "No podía no subir algo y perder la continuidad, era una responsabilidad", argumentó.
"Me acuerdo que cuando me dieron la computadora del gobierno que tenía cámara, en vez de usarla para estudiar agarraba y me grababa con eso", comentó Nayla.
El video "clave" con el que dio un salto
Sobre el video que la coronó e hizo que sus seguidores crecieran rápidamente señaló que se trataba de un "trend" con una canción. "Eran las 11 de la noche y yo no había subido nada, entonces vi eso y dije ya fue lo hago", explicó.
"El efecto ese a mí me andaba lento porque mi celular no lo soportaba, entonces lo que hice fue hacer una comparación con una chica yanky con iphone y yo con mi celular que me andaba así", contó Nayla.
De esta manera fue que, al otro día, cuando se levantó se dio cuenta la magnitud que había tomado el video debido a la cantidad de vistas que ya tenía. "Cada vez que entraba eran notificaciones y más, creo que ahora está por encima de los 6 millones de vistas".
La joven relató que en ese momento tenía cerca de mil seguidores y de un día para el otro pasó a tener 30 mil, "no entendía nada, estaba muy feliz, era lo que yo estaba esperando".
¿Cómo eligió el contenido?
En cuanto a su contenido, Nayla expresó que su idea nunca fue subir "trend" o bailes, debido a que su objetivo era subir contenido con el que la gente la pueda "distinguir de los demás".
Fue así que comenzó a subir videos imitando como hablamos los chaqueños, según detalló lo hizo "sin expectativas". "Con el pasar de los días le empezó a ir re bien, si bien recibí algunos comentarios negativos aprendí que eso también me sirve para tener visibilidad", cerró.