Capitanich se reunió con Magda Ayala y afirmó que "van a trabajar para construir un edificio nuevo"
Luego del incendio que destruyó gran parte del edificio histórico de la municipalidad, el gobernador Capitanich y la intendente Magda Ayala se reunieron para acelerar el proyecto del nuevo edificio.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/6/222036w850h566c.jpg.webp)
En la mañana de este miércoles, el gobernador Jorge Milton Capitanich recibió en su despacho a la intendente de Barranqueras, Magda Ayala y hablaron sobre el incendio que sufrió el viernes pasado el edificio Municipal y que significó una gran pérdida para la comunidad portuaria.
"Vamos a trabajar en la construcción de un edificio nuevo, totalmente remodelado y con las condiciones necesarias para todo lo que implica la digitalización y una mejor atención a la ciudadanía", manifestó el mandatario provincial y subrayó que: "Durante esta semana tendremos el proyecto correspondiente para llamar a licitación en el mes de julio".
Cuando ocurrió el primer incendio ya se había presentado un proyecto, pero con este último suceso los procesos se aceleraron. Es por eso que, en estos momentos se están realizando las pericias correspondientes para determinar el porcentaje de daño que sufrió la estructura del edificio.
En tanto, la intendente Ayala argumentó: "Hablar con el gobernador nos llena de tranquilidad. Rápidamente se va a actuar para construir un nuevo y moderno edificio", ratificó. Asimismo, aseguró que la biblioteca Mariano Moreno, que se encontraba en el edificio municipal, tendrá también su espacio propio en este nuevo proyecto.
"Es un alivio para todos porque hoy no tenemos donde funcionar", describió Magda Ayala, quien informó que se encuentra restringida la atención al público, aunque las áreas siguen funcionando normalmente en el punto digital y en el CIC.