27 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139412

Comienza el juicio a la mujer que mató y descuartizó a su pareja porque la drogaba y obligaba a prostituirse

José Luis Arena y Mafalda Beatriz Secreto

En 2019 un asesinato revolucionó la localidad de Colón, en la Provincia de Buenos Aires. Mafalda Beatriz Secreto disparó a su pareja, José Luis Arena, y luego lo descuartizó, este martes comenzó el juicio en el cuál ella pedirá la absolución.

Hoy se realizaron los alegatos de apertura y faltó una testigo clave para Secreto, una ex pareja de Arena, que lo había denunciado por violencia de género en 3 oportunidades y, además, denunció 5 veces que el hombre no cumplía con la restricción perimetral que tenía.

La mujer dijo al Tribunal Oral Criminal Nº1 de Pergamino que tenía un cuadro de estrés.

El crimen

En la noche del 31 de mayo, Secreto disparó en la cabeza a Arena y luego le cortó sus piernas por debajo de las rodillas y el brazo derecho desde el codo, según dijo a Telefé Noticias, lo hizo porque "ya no aguantaba más". En la mañana del 1 de ese mes, la mujer fue a la casa de su hermano y le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo, este se presentó a la Comisaría local a denunciar el hecho.

Cuando la Policía llegó a la casa que compartían en la calle 11, Secreto confesó rápidamente y encontraron al cuerpo en un galón tapado con una lona de una pileta boca abajo. Además de estar descuartizado, tenía un tiro en el maxilar derecho (al lado de la nariz).

La autopsia demostró que Arena agonizó durante 12 horas y murió producto del disparo, además los cortes se realizaron una vez que había fallecido, con una moladora que la mujer le había pedido a un vecino.

Acusaciones

Según dijo la mujer en esa misma entrevista, salía a la calle con anteojos y maquillada porque su pareja le pegaba, actos que comenzaron a ocurrir cuando Arena "volvió a tomar cocaína". "Prácticamente como que yo estaba secuestrada por él, no me dejaba tener amigas, no me dejaba conversar por teléfono con mis hijas", dijo.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Secreto, dijo a Infobae que pedirán la absolución de ella por los hechos de violencia y que se espera que declare en el último día del juicio, que se espera termine en dentro de 10 aproximadamente.

Hacé click y comentá.