34 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139319

Nigeria: fatal ataque a una iglesia deja decenas de muertos

Ataque en iglesia católica

Al menos 50 personas han muerto en un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados en una iglesia católica de Nigeria durante la misa, según fuentes médicas y medios locales.

Los asaltantes abrieron fuego y detonaron explosivos contra los fieles, que celebraban Pentecostés, según medios locales. Entre los muertos hay menores y se desconocen aún los motivos del asalto en el Estado de Ondo, en el sudoeste del país.

El hospital ha recibido los cuerpos sin vida de al menos medio centenar de personas. Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado que el ataque fue efectuado por al menos cinco individuos y que hay niños y mujeres entre los fallecidos.

Ataque en iglesia católica

El párroco de la iglesia, Andrew Abayomi, ha relatado que él y varias personas más se encerraron en las dependencias de la iglesia y esperaron a que se fueran los atacantes, lo que ocurrió después de unos 20 minutos. "Estábamos a punto de terminar la misa. Ya había pedido a la gente que se marchar y empezamos a escuhar los disparos desde difenretes direcciones", ha explicado.

La sala de prensa de El Vaticano ha informado de que el papa Francisco "reza por las víctimas" del ataque, "muchos de ellos niños", en el día en el que los católicos conmemoran una de sus principales fechas.

Hacé click y deja tu comentario