Coco se reencontró con su dueño y ya está en Córdoba: "Ya estamos muy tranquilos"
Coco, el perro que estuvo demorado en el Aeropuerto de Ezeiza por no tener la vacuna al día, quedó libre ayer, pudo reencontrarse con su dueño y por la noche llegó a Córdoba.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/221638w850h481c.jpg.webp)
Coco era el perro que hace un par de días atrás había quedado retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria(SENASA), debido a que había vencido el plazo para aplicarse la vacuna antirrábica y por ese motivo querían deportarlo.
Cuando se dio a conocer el caso de coco en todos los medios de comunicación, Franco Gavidia comenzó una campaña en las redes sociales y recibió el apoyo de miles de personas para que su mascota reciba la dosis faltante y pueda ir a casa.
La consigna que se había creado era #LiberenACoco, pero además hubo alrededor de 40 mil personas que firmaron un petitorio en Change.Org para que fuese dado de alta.
De esa manera y luego de estar más de 36 horas en el aeropuerto, el dueño decidió vacunar al animal y mantenerlo en cuarentena. Tras cumplir ese plazo, el cachorro quedó en libertad y en la jornada de ayer llegó a Córdoba para poder reencontrarse con dueño Franco.
"Durmió todo el viaje, fue todo muy tranquilo", contó Gavidia, quien viajó junto a él desde Buenos Aires hasta la capital cordobesa.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/221637w790h449c.jpg.webp)
En contacto con TN, recordó el "estrés" que vivió junto a su familia por la incertidumbre del destino de su mascota. Sin embargo, celebró: "Ya estamos muy tranquilos".
Sobre el viaje, comentó: "Se subió al auto y se quedó dormido (por Coco), estaba muy estresado, durmió todo el viaje, lo saqueé un poquito a mitad de camino y seguimos".
"Estaba muy tranquilo porque estaba conmigo", expresó Franco y contó que ahora Coco debe hacer "20 días de cuarentena en casa".
Finalmente, agradeció "el apoyo y la difusión de la gente, que realmente ayudó". "Seguramente mañana ya nos vemos todos", celebró por el recuentro con su pareja y su hija.