Un joven diagnosticado con cleptomanía fue demorado por apoderarse de cuatro cámaras de seguridad
Un joven diagnosticado con trastornos psiquiátricos (cleptomanía y piromanía) fue detenido en la localidad de Villa Ángela por un ilícito. Tras el entrecruzamiento de datos con la División de Investigaciones de Charata, se pudo determinar que el hombre sería el supuesto autor de cuatro robos de cámaras de seguridad.
Los robos de las cámaras a distintos domicilios ocurrieron entre el 25 y 31 de mayo en la localidad de Charata. Recientemente, los efectivos lograron dar con el supuesto autor luego de una serie de averiguaciones realizadas con los vecinos damnificados. Además, se realizó el entrecruzamiento de información con personal de la División de Investigaciones Complejas de Villa Ángela, obteniendo las secuencias fílmicas del momento del hecho.
Mediante las cámaras se pudo identificar al joven con domicilio en la localidad de Villa Ángela, quien había sido detenido en esa localidad en otra causa judicial. Como padece trastornos psiquiátricos, el hombre fue entregado bajo tutela a su progenitor.
Posteriormente, efectivos de la División de Investigaciones de Charata, a cargo del subcomisario Darío Romero, lograron el secuestro de las cuatro cámaras de seguridad denunciadas como sustraídas. Dos de ellas fueron entregadas en forma voluntaria por el padre del joven identificado como el supuesto autor, aduciendo que dichos aparatos estaban escondidos en un departamento que su hijo alquila.
El fiscal en turno dispuso que los efectos sean entregados a sus respectivos dueños, previa acreditación de los mismos. Además, se ordenó que el joven volviera con su padre, previa constancia médica.