La fiscal destituida en Entre Ríos dijo que su sentencia esta "motivada por la venganza"
El jurado de Enjuiciamiento decidió destituir días atrás a la fiscal Anticorrupción y procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche. Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos presentaron los votos, fueron cinco contra dos.
Goyeneche es la procuradora adjunta y era la persona que coordinaba los equipos que realizaban las investigaciones en las causas de corrupción. Además, había sido una de las fiscales que consiguió la condena del exgobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión.
En este marco, la letrada habló al aire de Radio Rivadavia y brindó contundentes declaraciones sobre su apelación al proceso judicial que le iniciaron. "Estamos trabajando junto con mis abogados en mis recursos porque por supuesto que no vamos a aceptar esta decisión, pretendemos la Corte Suprema tome el caso nuevamente, revierta esta situación y se me reponga el cargo".
Con respecto a su sentencia dijo, "creo que la motivación, puede ser para algunos la venganza y para todos, un factor de prevención".
Por otra parte, sobre su accionar sobre Urribarri estableció, "este es un mensaje contradictorio a la impunidad que reina y es nuestro legado. Una cosa es que sepamos que esta prohibido y otra cosa es tener la certeza de que esa prohibición desemboca en una pena, y eso es lo que me parece que para algunos es intolerable".
Por último, tras la aparición del funcionario condenado en figura de embajador de Israel durante los actos del 25 de Mayo, estableció contundente, "siento lo que está el embajador es mostrando su poder, mostrando las diferencias de trato basadas en que, el a pesar de estar acusado de graves hechos de corrupción, mantiene su función incluso luego haber sido condenado".
"A mi cuando me abrieron el enjuiciamiento, en el mismo día me suspendieron, y eso fue hace seis meses, cosa que con Urribarri no ha sucedido y esto deja en evidencia una disparidad en el trato y como nos hacen sentir la posición de poderosos que tienen".