Abigeato: denunció que le robaron más de 100 vacas y las encontró en el campo de un vecino
La policía Rural de Machagai investiga la sustracción de más de 100 animales vacunos que fueron encontrados esta mañana en un campo vecino al denunciante.
La policía Rural de Machagai investiga la sustracción de más de 100 animales vacunos que fueron encontrados esta mañana en un campo vecino al denunciante.
La denuncia fue realizada por el propietario de un campo ubicado en el Lote 48 Campo Feldaman de la localidad de Quitilipi.
El rápido accionar del Departamento Seguridad Rural Machagai y todas las secciones dependientes de ese departamento, a cargo del comisario inspector Daniel Báez, posibilitó la recuperación de los animales a las pocas horas de haber sido sustraídos del campo.
"Se está averiguando si hubo personas que quisieron apropiarse de los vacunos ya que hay indicios rastros de jinetes y un portón violentado", comento el inspector Daniel Báez a Diario Tag al ser consultado al respecto.
El puestero del campo en horas de la madrugada escuchó un tropel de animales sobre interior de campo, al verificar dicha situación notó que uno de los portones de acceso al campo se encontraba con un tornillo sacado de su lugar. También observó rastros de animales equinos en el lugar.
Al llega al campo, los efectivos rurales siguieron el rastro de los animales equinos que ingresaban y volvían a salir por el mismo lugar. Debido a las inclemencias del tiempo personal policial realizo una recorrida prevencional por la zona para continuar con la búsqueda en la mañana de este domingo.
Con las primeras luces del día se afectó personal montado y con la colaboración de las demás secciones rurales continuaron con la búsqueda de los animales. Previamente el dueño de los animales había mencionado que logro encontrar seis vacunos en la zona.
Se continuó entonces con la búsqueda del resto de los vacunos para lo cual los efectivos de la Rural realizaron un control sobre los alambrados del campo de 100 hectáreas, pero no se observó corte alguno. Luego de un par de horas de rastrillaje hallaron en la chacra de un campo vecino los animales denunciados como sustraídos, se realizó encierro en un corral contabilizándose un total de 102 bovinos.
Además 12 animales más que fueron hallados en otro campo, haciendo un total de 113 que sumados a los hallados por el propietario hacen un total de 119, la totalidad de los animales.
Hacé click y deja tu comentario