27 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138922

A pesar del incendio ocurrido ayer, el Rey del Bazar abrió sus puertas y continúo trabajando

Alfredo Cavalieri, dueño del bazar incendiado ayer entre las calles 10 y 5, lamentó las perdidas en su negocio señalando que "solo de mercaderías se perdió casi el 90% se quemó todo".

"Ahora hay que seguir para adelante. No sé cómo lo haremos, pero vamos a seguir trabajando", dijo el propietario del lugar que el año que viene cumple 100 años de trayectoria comercial en Sáenz Peña. "Es uno de los únicos bazares antiguos que quedaron en la ciudad", remarcó.

"Es muy pronto para realizar un análisis, así que no tenemos definido lo que vamos a hacer, tendremos que recurrir al municipio, a la provincia. Somos contribuyentes de hace 100 años no estamos pidiendo nada solo una excepción o que nos exceptúen de los impuestos porque en realidad tenemos que arrancar de cero con la mercadería, desde cero porque se quemó casi el 90 % del stock, en dinero no tengo idea, pero son muchos millones de pesos", aseguró Cavalieri quien aún no pudo realizar un recuento de toda la mercadería quemada en uno de los depósitos.

Cavallieri mencionó el apoyo de comerciantes y de los vecinos: "Vienen a saludarnos, a preguntarnos como estamos, proveedores que nos han llamado, nos sentimos acompañados".

Por el incendio que se produjo ayer en horas de la tarde y se extendió por varias horas hasta su extinción, no hubo personas lesionadas. El incendio se produjo en uno de los depósitos que tiene la firma en un piso de arriba, donde se constató el daño total del lugar.

Por último, agradeció a los bomberos, a la gente de Secheep, a la Municipalidad de Sáenz Peña, a los vecinos, a los comerciantes y a todas las personas que se han solidarizado y acercado a brindar su apoyo y acompañamiento.

En la jornada de hoy el local comercial funcionó con normalidad ya que el fuego no alcanzó el área comercial ni de atención al público. Paralelamente se estaba realizando los trabajos de limpieza en el lugar.

EL AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS DE LA CALLE 10

Por su parte los vecinos de la calle 10, entre 3 y 5, felicitaron tanto a los Bomberos de la Policía como a Bomberos Voluntarios por el accionar en el incendio en el local "El Rey del Bazar".

"Hicieron lo imposible para apagar el incendio de grandes dimensiones, en esa tarea estaba cuando a un bombero voluntario se le cayó parte de la marquesina, podría haber perdido la vida, tuvo suerte. Queda en evidencia que hicieron lo imposible con elementos precarios", comentaron testigos del hecho.

El subdirector del Hospital 4 de Junio presente en el lugar al dialogar con uno de los vecinos dijo que "esto tiene que ser un llamado de atención para las autoridades que correspondan y que deben pensar que en Sáenz Peña ya hay edificios de 6 pisos y la ciudad debe tener un equipamiento mayor y no sólo estar confiado en la actitud casi suicida de los bomberos".

Para comentar la nota hacé click acá