Polinarco: detuvieron a un policía, secuestraron cocaína, dinero y automóviles
Por el hecho intervino el Juzgado Federal Primera Instancia de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Tras una ardua investigación llevada a cabo por el personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos, en la jornada de ayer lograron detener a un suboficial de la Policía con 1,5 kilos de cocaína.
La detención se dio cerca de las 8 de la mañana sobre la Ruta Nacional N° 16 en el kilómetro 75,5 en La Escondida, quién circulaba en una camioneta marca Chevrolet S-10. La cocaína era llevada en una bolsa. Fue así que el suboficial de 35 años terminó tras las rejas, donde además se le secuestró 3200 pesos, tres teléfonos y varias documentaciones.
A raíz del hecho, se procedió también a realizar otros allanamientos, no solo en la ciudad de Resistencia, sino que también en Fontana y en La Verde. Los mismos tuvieron saldo positivo, debido a que se secuestraron 3 automóviles, un Chevrolet Ónix, un Renault Clío y un Fiat Argo.
Por el hecho intervino el Juzgado Federal Primera Instancia de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. También, tomó intervención el Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, con carácter de Sumario, separando de funciones al empleado con retención de haberes.