28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138886

Fuerte descargo de Clara Peréz Otazú tras la adhesión del intendente de Campo Largo al Frente de Todos

La diputada del Frente Integrador acusó a Capitanich y Suárez de parecerse "en su incoherencia" y "tener precio". Además caracterizó al intendente de "cascara vacía".

La diputada Perez Otazú.Crédito: Poder Legislativo

La presidente del Frente Integrador, Clara Pérez Otazú, realizó un descargo en su cuenta de Facebook ante la bienvenida que realizó el gobernador, Jorge Capitanich, al Frente de Todos al intendente de Campo Largo, Manuel Suárez. "El gobernador y el intendente se parecen en su incoherencia y tienen precio", aseguró.

Este jueves por la noche, Capitanich confirmó que Suárez "permite una mayor consolidación política territorial y un mayor fortalecimiento del Frente de Todos" y que estará presente este sábado en el Congreso del cual participará el presidente, Alberto Fernández.

Según contó Otazú, desde el Frente Integrador esperaron para realizar su incorporación ya que el ahora intendente se había comprometido con Carim Peche, quien era candidato a gobernador en ese entonces. "Nos confirmó su incorporación y puso como condición que nuestro Partido no tenga acercamientos a Jorge Capitanich, su hermano y vicegobernador Daniel Capitanich y su ex esposa Mónica Pereyera, en ese momento intendenta -de la localidad-", expresó.

La actual diputada provincial explicó que el alcalde de Campo Largo les comentó que cuando él era presidente del Consejo, cuando Capitanich se ausentaba se hacía reemplazar por su esposa por resolución "violando la Carta Orgánica Municipal y sus derechos, ya que usted era el presidente del Consejo".

La presidente del FI también comentó que la boleta con la que Suárez se postuló a intendente fue "pagada" con sus "humildes recursos" y que a partir del 10 de diciembre de 2019 "nunca se reportó, ni se comunicó" con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien compartió el posteo en su Facebook personal, ni a dirigentes o adherentes del Frente.

"Usted dejó de ser parte del Frente Integrador a partir de su juramento como intendente, en diciembre de 2019, usando maliciosamente nuestra Fuerza Provincial", escribió y recordó que el intendente no participó de las últimas elecciones legislativas.

Según Pérez Otazú, Capitanich adquirió una "cascara vacía", haciendo referencia a la "bienvenida" que realizó a través de las redes sociales. En ese contexto, asegura que busca "venderla en el Congreso Provincial a realizarse el 28 de junio, en su afán de mostrar supuesta fuerza ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández y Sergio Massa".

Sobre el nuevo Frente de Suárez, el gobernador dijo: "Esto significa que, de los 69 municipios, hay que 54 que pertenecen al Frente de Todos, permitiendo reafirmar territorialmente al foro de intendentes".

Captura de la cuenta oficial de Twitter del gobernador anunciando la adhesión de Manuel Suárez.

Sobre el ex jefe de Gabinete, la diputada comentó que él apoyó a muchos peronistas -desde Menem hasta Fernando Arroyo- y que llegó a la gobernación sin el apoyo de Kirchner, por que este "le negó el sello del Frente para la Victoria". "La fórmula Capitanich - Bacileff Ivanoff fue la única perteneciente al partido justicialista desde el 2007 al 2011 en todo el país", escribió y se preguntó: ¿Me equivoco en mi apreciación o no era usted kirchnerista y respondía a Cristina Fernández?".

Para finalizar el fuerte descargo, la actual presidente del Frente Integrador concluyó en que "evidentemente el gobernador y el intendente Suárez se parecen en su incoherencia y tienen precio, porque todos estos actos se realizaron en ejercicio del poder y con caja del Estado, Nacional, Provincial y Municipal".

Hacé click y comentá.