"La Argentina tiene una patria unida" afirmó Capitanich en el acto central por la Revolución de Mayo
El acto central por la Revolución de Mayo se llevó a cabo en la localidad de Colonia Popular que está transitando 135 años de historia.
Con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y demás funcionarios, se llevó acabo el acto central por el 212°Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la localidad de Colonia Popular.
El mismo inició a las 9 de la mañana y en primer lugar se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno de la provincia del Chaco. En la ocasión, el mandatario provincial brindó un discurso y expresó que: "Hoy conmemoramos 212 años desde nuestra Revolución de Mayo. Y estamos transitando 135 años de historia en Colonia Popular. Unir estos dos acontecimientos implica también que, con el esfuerzo de las comunidades chaqueñas, su impronta también construye su patria todos los días".
"Es un día especial para recordar que nuestras provincias del Norte Grande unidas en objetivos estratégicos comunes forman parte de nuestra identidad nacional y naturalmente del resguardo más profundo de árenos colectivos de nuestra patria".
A su vez, habló de la fraternidad como cultura del encuentro, de promover la amistad social de un mundo que hoy está en crisis. "Hay muchas personas en el mundo que están siendo imposibilitadas de comer todos los días producto desde el incremento desmesurado del precio de los alimentos", afirmó y remarcó: "La fraternidad se trata de un sentido de solidaridad humana".
Seguidamente, se refirió a la Patria y exclamó que: "La Argentina nos necesita a todos, peronistas, radicales, socialistas, comunistas, creyentes y no creyentes, para construir una patria de hermanos".
Y agregó: "De eso se trata invocar hoy este homenaje a nuestros próceres de la Revolución de Mayo".
Sin embargo, hizo un repaso histórico y habló del federalismo actual, donde mencionó que: "En la práctica no se concreta como cada uno de nosotros debería pugnar por concretar".
Por último, ponderó: "Lo que quiero transmitir es que este norte grande que une a 10 gobernadores de distintos signos políticos tiene un solo pensamiento: construir una argentina federal" y subrayó: "Queremos impulsar una Corte Suprema Justicia Federal con paridad de género".