Incidentes en For Ever: casi 200 personas se enfrentaron con la Policía por querer ingresar sin entradas
Ayer por la noche, en el estadio Juan Alberto García, Chaco For Ever se enfrentó a Almagro por la 16ª fecha de la Primera Nacional. El resultado final del partido fue 1 a 0 a favor del conjunto tricolor con gol de Federico Boasso a los 6 minutos del primer tiempo.
Pero el espectáculo deportivo se vio manchado una vez más por aproximadamente dos centenas de violentos que querían ingresar a las tribunas sin entradas, lo que ocasionó un enfrentamiento entre "hinchas" y la Policía, con piedrazos de un lado y balazos de goma del otro.
#Incidentes #ForEver
— Diario TAG (@DiarioTAG) May 24, 2022
➡ Pero el espectáculo deportivo se vio manchado una vez más por aproximadamente dos centenas de violentos que querían ingresar a las tribunas sin entradas, lo que ocasionó un enfrentamiento entre “hinchas” y la Policía. pic.twitter.com/RmQhL1CdfF
Por estos hechos, que se registraron durante el primer tiempo, hubo dos agentes lesionados, uno de Infantería y otro de caballería, como así también se demoraron a dos personas en las inmediaciones del estadio.
Información extra oficial indica que se trataría de un enfrentamiento interno entre distintas facciones que quieren tomar la barrabrava de For Ever.
Dada la gravedad de la situación grabada anoche y los datos obtenidos, este medio se contactó con el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, para tener mayores precisiones sobre los incidentes de anoche.
"Se trató de un grupo de personas que querían pasar y no tenían entradas. Seguramente querían pasar todos juntos, que es algo que suelen hacer. Se juntan de a grandes grupos para intentar pasar y entrar todos", detalló Domínguez.
Sobre la cantidad de personas, el jefe de prensa de la Policía dijo que "aproximadamente eran más de 200 personas que comenzaron a tirar ladrillos y piedras a los efectivos ".
Ante un posible enfrentamiento entre distintos sectores de la barrabrava, Domínguez sostuvo no poder "confirmar eso", a lo que agregó "la vez pasado hubo un enfrentamiento y se pelearon en la tribuna pero no hay nada oficial".
"Los de Infantería tuvieron que aguantar hasta que dejen de arrojarle ladrillos, esto fue casi al comienzo del primer tiempo. Por lo general siempre hacen así, cuando va arrancar el partido vienen todos juntos para ‘hacer presión’, es una modalidad que vienen repitiendo", aseveró.
Sobre cómo es la coordinación entre el club y la seguridad para estos partidos, destacó: "El Departamento de Estrategias Deportivas son los que tienen constantemente reuniones con los clubes para coordinar el tema de seguridad y forman parte del CoProSeDe incluso. Ellos ahí es donde informan".