Una mujer denuncia a varios profesionales por intentar quedarse con su vivienda con "maniobras fraudulentas"
Aún a la espera de conocer la fecha del juicio por la causa conocida como "Mega Estafa Inmobiliaria" en Sáenz Peña denunciada en el año 2017, que tiene como imputados a varios abogados, escribanos y hasta un juez, surge ahora una nueva maniobra, similar a la utilizada por dichos profesionales, con el mismo fin: apoderarse de un bien.
La Mega Estafa Inmobiliaria inició con la denuncia de Gladys Núñez, en la que relataba que mediante un boleto de compraventa falso, intentaron quedarse con su propiedad. Luego se conocieron otros expedientes y todos tenían un común denominador, "fueron tramitadas en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1".
Otro caso, misma maniobra
Graciela Beatríz Quiroz, una empleada de salud pública, con domicilio en el barrio Belgrano de Sáenz Peña, denunció el accionar de al menos seis profesionales del medio, entre abogados y escribanos, que por medio de "maniobras fraudulentas" intentaron quedarse con su vivienda, en la que reside hace más de 40 años.
La mujer denuncio en la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, a cargo del doctor Gustavo Valero, que en el año 2013 fue víctima de "una banda de delincuentes integrada por abogados, escribanos y civiles que se quisieron apoderar de mi casa por medios de documentaciones apócrifas y operaciones fraudulentas", señala la denuncia.
Varios pedidos de desalojos
En ese sentido, la denunica señala que en el mes de abril de 2013 le notifican Quiroz de una demanda de desalojo presentada por una persona de la localidad de Pampa de los Guanacos en Santiago del Estero, pero esta luego fue desetimada.
Más tarde, la vivienda de Quiroz fue transferida en venta a otra persona, quien entabla otra demanda de desalojo, tramitada bajo Expte N° 1990/13-J.C.C. N° 1. Eventualmente, el bien se vuelve a transferir a otra persona, quien entabla una nueva demanda de desalojo "en una clara intención delictiva, con el propósito de quedarse con mi casa", menciona la mujer.
Graciela Quiroz asegura que "todas estas maniobras fraudulentas me llevan a realizar una denuncia penal contra seis profesionales del medio" por los delitos de "Asociación Ilícita, Adulteración de Instrumento Público, Adulteración de Instrumento Privado, Estafa Procesal en contra del Poder Judicial de la Provincia del Chaco".