El juez homologó el acuerdo con Alberto Fernández y cerró la causa por la fiesta VIP en Olivos
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/220657w850h580c.jpg.webp)
El juez Lino Mirabelli hizo lugar a las proposiciones que realizaron el presidente Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez para cerrar la acción penal en su contra luego de organizar una celebración en la residencia oficial durante la cuarentena estricta por coronavirus.
El mandatario deberá transferir en los próximos días $1,6 millón al Instituto Malbrán para quedar sobreseído oficialmente, aunque la causa seguirá adelante para otros de los imputados.
El presidente deberá depositar el dinero en un plazo de diez días hábiles en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, para así cumplir lo propuesto por sus abogados, Marcelo Antonio Sgro y Fabián Musso.
En igual sentido, el Presidente estaría tramitando un crédito para pagar esa cantidad de dinero. Según la última declaración jurada de Fernández con fecha del 2020, el Presidente tenía un patrimonio total de $5,7 millones sumando todos sus bienes. En cuanto dinero en efectivo declaró apenas $13.362 y bienes del hogar por $223.360. La donación acordada representa casi la mitad de ese patrimonio declarado.
Asimismo, Alberto Fernández en lugar de ser sometido a una indagatoria y una posible condena por violar el decreto que llevaba su firma, optó por la "reparación económica", prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal.