La abogada del comerciante denunciado por supuesto abuso sexual expresó que "no hay posibilidad de detención"
La abogada del comerciante denunciado por abuso sexual, habló con Diario TAG y se refirió a la investigación que se lleva a cabo.
Marcela Gaffoglio, abogada del comerciante saenzpeñense denunciado por una joven de 24 años por supuesto abuso sexual se refirió a la acusación contra su cliente y al avance de la investigación.
En contacto con Diario TAG explicó que "la acusación formal es por abuso sexual simple y es por eso que no está detenido, detener a alguien por ese delito no es una posibilidad", señaló Gaffoglio y agregó "estamos muy lejos de que haya un abuso sexual con acceso carnal y de que haya una posibilidad de un pedido de detención".
Gaffoglio se refirió a un informe médico que se le hizo a la denunciante quien se acercó a hacer la denuncia 9 horas después de lo que ella refiere fue el supuesto hecho.
Relató también que "cuando la joven se acercó a hacer la denuncia se activó todo el protocolo, la revisaron primero con la médica policial quien en su informe mencionó que la joven no presentaba ningún tipo de lesiones".
"También fue revisada en el Hospital 4 de Junio donde cuando se activó el protocolo por estos casos, donde hay una serie de profesionales que la atienden en ginecología, en psiquiatría", añadió.
En este sentido, explicó que se trata de una serie de profesionales que se ponen a disposición cuando existe este tipo de denuncias, sobre el particular dijo la abogada "en todos los casos los informes señalan que no presenta ningún tipo de lesiones no vaginal ni anal".
Pedido de detención
Sobre el pedido de detención solicitado por el Defensor Oficial que asumió como abogado querellante de la joven dijo que "lo solicitó varias veces, fundándose en el relato de los hechos de que la familia de mi defendido le habría querido extorsionar, a tratar de dejar sin efecto la denuncia, a ofrecer dinero, pero nada de eso es cierto, nosotros hemos presentado las pruebas correspondientes para demostrar que tampoco eso es cierto", aseguró la defensa.
Aclaró además que su cliente estuvo a derecho siempre, "incluso se presentó antes de que fuera citado a indagatoria, se presentó, fijó domicilio".
La investigación por el supuesto abuso sexual continúa y en la jornada de hoy se llevaron a cabo las pericias psicológicas, hay varias propuestas por la querella como por la defensa que deben sustanciarse en los próximos días.