26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138486

Florencia Arietto habló del Sindicato de Camioneros y afirmó: "No quieren el ascenso del trabajador"

"Esta gente está atentando contra el trabajo, no quiere el ascenso del trabajador, nos quieren brutos y viviendo mal", sostuvo Arietto. 

El pasado 30 de marzo una jueza dio un fallo inédito donde ordenó detener a sindicalistas de Camioneros que bloqueaban a una empresa. Se trata de la distribuidora de la familia Rey ubicada en la localidad bonaerense de San Pedro. 

Los detenidos fueron el titular de la seccional nicoleña del gremio de los Moyano, Maximiliano Cabaleyro, quien, además es concejal del Frente de Todos y el dirigente gremial Fernando Espíndola.  

En la ocasión, la abogada Florencia Arietto, que defiende la empresa que sufrió el bloqueo sindical mantuvo dialogo con Julio Wajcman y expresó varios puntos de cómo se viene manejando el sindicato de camioneros en todo el país.  

"Como habitualmente nos tiene acostumbrado el sindicato de camioneros a lo largo y a lo ancho del país, instalan camiones, camionetas con la patota en la puerta de las empresas, de los comercios, de las pymes e impiden el trabajo extorsionando en algo", manifestó la abogada. 

"En este caso era qué los trabajadores que estén en comercio pasen a camioneros, pero también hay otros casos que directamente están reflejados con la coima", explicó Arietto y agregó: "Estas son metodologías extorsivas que vienen de año y que acumulan privilegios". 

Por su parte, Florencia Arietto habló de la situación de Matías Morante, empresa chaqueña que en reiteradas oportunidades se vio bloqueada. "Lo de Matías Morante es desesperante, abrió y a los 15 días lo volvieron a bloquear", añadió.

En esa línea, el empresario Morante y en comunicación con este medio sentenció que: "Es una locura, nos están haciendo pelota como pyme". Volviendo al caso, Arietto aclaró: "Hace poco había un funcionario del gobierno del Chaco, que ya no está más y que le pedía al Sindicato de Camioneros de Corrientes que bloquee el camión de la familia Morante cuando cruzaba la frontera".  

"La empresa tiene 50 empleados, el sindicato agarró a 6 y los convenció de que se tenían que pasar. A partir de ahí ellos pretenden imponerse adentro y manejar la empresa, pero esto es una responsabilidad de la CGT porque por convenio es un comercio porque tiene punto de ventas", contó la legista. 

"Estos seis empleados pretendían ganar más luego de realizar un bloqueo, se impusieron. De igual manera es antiético robarle afiliado a un compañero que pertenece también a la CGT, pero de ninguna manera uno puede tirarle la patota o impedir el trabajo se realice porque queres pasarte a camioneros", sostuvo la letrada. 

En esa línea, subrayó que: "Nosotros defendemos a los trabajadores, porque cuando echan a un empleado el sindicato no viene a bancar la parada y yo tengo muchachos que están con una causa penal y se encuentran lavando camiones en la calle para ganarse el mango porque el sindicato desapareció" e indicó: "Son unos mentirosos, unos sinvergüenzas". 

Para finalizar, fue contundente y remarcó que: "Esta gente está atentando contra el trabajo, no quiere el ascenso del trabajador, nos quieren brutos y viviendo mal". 

Haz click para comentar en Facebook