23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138441

Sáenz Peña: es docente, participó del Censo 2022 como censista y nos cuenta su historia

Yaqueline Torres, censista de Sáenz Peña

Desde muy temprano, a las 7.30 para retirar las planillas, Yaqueline Torres, joven docente sin cargo aún, decidió aceptar el desafío de participar del Censo 2022 como censista.

Vive en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, conoce gran parte de los barrios lindantes, por lo que no tuvo inconvenientes para encontrar el barrio que le asignaron. Con el mapa en mano comenzó su jornada a las 8:00 para finalizar a las 18:00

"A las 8:00 ya empezamos a caminar por el barrio para comenzar con el censo. Nos dieron un plano para ubicar el barrio y el segmento que tenemos que censar, cuales son las casas y el recorrido que tenemos que hacer. En ese recorrido nos encontremos con casas que ya estaban  censadas  y en ese caso lo único que teníamos que hacer era  mirar el comprobante del censo digital  y escribir en nuestro cuestionario", comentó la joven que  reconoció haber estado nerviosa cuando arrancó con la primera casa para censar.

"En la primera casa estaba muy nerviosa, por suerte me atendieron muy bien y les dije que era la primera vez que hacia esto, cuando hacia las preguntas me temblaba la mano, pero después me fui relajando, sobre todo porque me atendieron muy amables", señaló.

Cada censista tiene un número determinado de casas según el segmento, a la joven Torres le toco 36 casas, a otras 37, o 22 depende el sector.

Hasta cerca del mediodía ya había censado alrededor de 20 casas y la gente en general la recibió muy bien, algunos le permitieron el ingreso a la vivienda, otros les atendieron desde el portón, pero siempre muy amables.

Yaqueline Torres comentó que es docente pero no tiene cargo aun, mientras tano se está especializando en otros estudios, como Maestra Especial y Maestra de Dibujo y Pintura.

 En su recorrida fueron pocas las viviendas que accedieron al censo digital, porque  no podían ingresar al sistema, se encontraron con la página caída.

Yaqueline a pesar del frio  siguió su recorrido, le faltaba aún completar otras 16 viviendas para terminar su jornada de censo en el Barrio Sáenz Peña, la zona que le asignaron para esta tarea.

Hacé click y deja tu comentario