27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138393

Se secuestraron 91 toneladas de granos de soja y maíz con documentación inconsistente

Durante tres operativos en la provincia, Gendarmería Nacional decomisó cargamentos con un total de 61 toneladas de soja granel, y 30mil kilos de granos de maíz, por no contar con la documentación requerida

En tres operativos, se secuestraron 61 toneladas de soja granel, y 30mil kilos de granos de maíz

En tres operativos, personal de Gendarmería Nacional decomisó 61.000 kilos de granos de soja de dos vehículos que circulaban por las rutas nacionales 95 y 16, mientras que en el Puente General Belgrano se secuestró un transporte de carga con 30 toneladas de maíz.

En primer operativo, que se llevó a cabo en el kilómetro 1.108 de la Ruta Nacional N° 95, agentes del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña"  detuvieron la marcha de un camión que circulaba desde la localidad de La Tigra hacia la ciudad de Sáenz Peña.

Allí, los efectivos procedieron con la inspección del cargamento del vehículo, donde constataron 25 toneladas de soja a granel.

En eso, personal de la misma unidad realizó un segundo procedimiento sobre la Ruta Nacional N° 16, cerca del acceso a la localidad Concepción del Bermejo. Los agentes llevaron adelante el control de un transporte de carga que trasladaba otras 36 toneladas de granos de soja.

En ambo scasos, la Carta de Porte presentada por los conductores no se encontraba activa. 

Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Roque Sáenz Peña, que dispuso el secuestro de los camiones y de la mercadería por supuesta infracción al Artículo 40 de la Ley 11.683, quedando a disposición de AFIP-DGA. Ambos conductores quedaron supeditados a la causa.

Finalmente, en un tercer operaticvo, efectivos de la Patrulla Fija "Puente Gral. Belgrano", dependiente del Escuadrón 51 "Resistencia" inspeccionaron un tractor de carretera con acoplado que transportaba 30 toneladas de maíz.

Allí, los agentes verificaron la Carta de Porte electrónica presentada por el conductor, confirmando que la misma era apócrifa. Por este motivo, se procedió al secuestro del vehículo con el cargamento, quedando a disposición de AFIP-DGI, Delegación Barranqueras.

Hacé click y dejá tu comentario