Este viernes continúa el juicio por la muerte de Adriana Echeverría en manos de un motochorro
El 28 de noviembre de 2020, Adriana Echeverría fue atacada por un motochorro en un intento de robo en la calle 11, entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña. Como consecuencia de la caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser hospitalizada.
Este viernes continuará el juicio por la muerte de Adriana Echeverría, la joven que perdió la vida en noviembre del 2020 cuando fue abordada por un motochorro mientras se desplazaba en moto junto a su madre, en calle 11, entre avenida 2 y 4 del centro de Sáenz Peña.
El juicio inició el pasado 28 de abril en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, en Sala Unipersonal a cargo de la jueza Fany Zamateo. Allí, el único testimonio que se escuchó fue el de la madre de la víctima, y luego hubo una audiencia más para analizar los videos existentes en el expediente del día del hecho. El único imputado, Fredy Fernández, pertenece a la comunidad aborigen y estuvo asistido por un traductor, pero se abstuvo de prestar declaración.
En su momento, los videos presentado por la Fiscalía fueron secuestrados como elemento probatorio. Se trata de tres videos, uno que registró el lugar donde ocurrió el ataque, en un comercio sobre la calle 11, otro video que muestra la calle 9 y 000, y uno más que está en el cajero de la Ferichaco.
El abogado defensor, Daniel Burlli, y la querella, Mauricio Massi, además del titular del Ministerio Público, Carlos Rescala, recibieron una copia de los videos para que sean analizados. De este modo, el viernes 13 de mayo continuará la audiencia debate y las partes podrán plantear o no alguna objeción.
Tras el análisis del video, si no hay objeciones de las partes respecto a dichas pruebas y se logra un acuerdo, se realizarán los alegato. Posterior a ellos, habrá que esperar un lapso de 10 días para conocer la sentencia de la jueza, Fany Zamateo.