22 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138032
Corrientes

Secuestró a una menor de 13 años pero fue descubierto y los vecinos lo lincharon

Imagen ilustrativa

La niña de 13 años había sido secuestrada cuando fue a comprar a un kiosco, el sábado cercanas las 19:30 horas, donde un hombre de 38 años la interceptó en la calle y la encerró en su casa del barrio San Marcos en Corrientes. La menor fue rescatada por su familia y vecinos. 

La joven salió de su casa para realizar unos mandados que le había pedido su abuela a un negocio cercano a su domicilio y, según contó María Godoy, tía de la víctima, el hombre "la cruzó en bicicleta, puso una navaja en su cuello y le dijo que quería tener intimidad con ella".

Cuando la familia de la niña notó que no regresaba,  comenzaron a buscarla por la zona y pusieron en conocimiento a las autoridades de la Comisaría Décimo Quinta (15ª). "Recorrimos el barrio preguntando, pero no la encontrábamos. Cuando pasamos por la casa de este hombre él estaba afuera, me bajé de la moto y le pregunté si la había visto y me negó". 

Sin embargo, los familiares insistieron y durante la noche del domingo fueron por sus propios medios a revisar nuevamente la casa del hombre de 38 años, conociendo sus antecedentes. En ese momento, el sospechoso se vio rodeado e intentó escapar,  posibilitando la entrada de los vecinos y familiares al domicilio donde finalemente encontraron a la niña. "La tenía en la cama, tenía la camisa de él puesta, había una navaja en la mesita, le compró leche, galletitas y una gaseosa", detalló María Godoy.

En el lugar, el hombre recibió una golpiza por grupo de vecinos y familiares de la víctima, por lo que debió ser hospitalizado.

La tía de la niña habló sobre su salud, y aseguró que fue revisada por médicos y se encuentra bien. Por su parte, Luisa, la abuela de la menor, relató que su nieta había escuchado que su secuestrador y el hermano de este hablaban de "hacer un viaje", por lo que temen que la niña pudiera haber sido víctima de una red de trata.

El secuestro está siendo investigado por autoridades de la Comisaría Séptima (7ª) y de la Comisaría Primera (1ª) de la Mujer y el Menor Nº 1 de Corrientes. 

Hacé click y dejá tu comentario