"Yo tomo las desiciones": Alberto Fernández respondió Cristina Kirchner durante su visita a España
En una entrevista con el diario español El País, el presidente acusó a Cristina Kirchner de tener "una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiente que vivimos una pandemia"
El presidente, Alberto Fernández, durante su visita a España para buscar inversiones y acuerdos energéticos, ofreció una entrevista al diario español El País, donde respondió a Cristina Kirchner, luego de semanas de diferencias dentro del Frente de Todos.
Poco después de reunirse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario argentino concedió una entrevista al medio español donde apuntó contra los dichos de su vicepresidente, Cristina Kirchner, durante su presentación de la semana pasada en Resistencia. En ese contexto, la vicepresidente definió el conflicto interno del oficialismo como un "debate de ideas".
Por su parte, en esta entrevista, Alberto Fernández dijo:"El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno. A veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad".
El presidente está en España acompañado por el canciller Santiago Cafiero, y los secretarios Cecilia Todesca de Relaciones Económicas Internacionales, y Gustavo Belizel de Planeamiento Estratégico. Además, lo acompañan la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el secretario general, Julio Vitobello. Luego de España, seguirán la gira primero hacia Alemania y posterirmente a Francia.
El día de hoy, en diálogo con el diario español, Fernández negó que su gobierno haya defraudado a los votantes, como había acusado la vicepresidente. "Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri, y lo hicimos bastante bien".
En este sentido, el predidente expresó: "La de Cristina es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiente que vivimos una pandemia". Sin embargo, aseguró que le tiene "un enorme respeto" y que su rival real es Mauricio Macri.
"Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante", estableció sobre Cristina Kirchner, a la vez que dejó en claro: "Hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo"
De esta manera, Alberto Fernández afirmó: "la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos."
Ahora, el presidente continuará su gira por España, Alemania y Francia, en la búsqueda de acuerdos e inversiones energéticas. Durante la reunión con el presidente español, Alberto Fernández expresó el interés en que España realice una inversión en Argentina, con la finalidad de construir una planta gasificadora para producir Gas Natural Licuado (GNL) que pueda ser exportado a España.