Tras 21 años fuera del cargo, asumió Elda Pértile como vocal en el Tribunal de Cuentas
La contadora y ex diputada fue apartada del cargo en agosto del 2001.
Como final de una historia de idas y vueltas en la justicia desde el año 2001, la ex diputada nacional por el Partido Justicialista, Elda Pértile, recuperó su cargo como vocal dentro del Tribunal de Cuentas.
La funcionaria fue separada de su cargo en agosto de 2001 a través de un Juicio Político y hoy, tras un falló aprobado por la Corte Suprema que revoca la primera acción, pudo recuperar su cargo y las autoridades del tribunal, con el presidente Hugo Raúl Jefenes a la cabeza, le tomaron juramento.
Tras la culminación de los protocolos, la contadora agradeció emocionada a sus afectos por "haberla acompañado en un camino que fue muy difícil".
"Vengo a cumplir mi función cabalmente como corresponde, las historias de las luchas terminaron con esta victoria, finalizaron con el triunfo de la Justicia y la Verdad. La Corte Suprema fue la que dictaminó que todo estaba en orden. Ya no hay nada más que hablar, se ha hecho justicia, estoy acá para trabajar con mis pares y el gremio", dijo tajante en su primer discurso ya en funciones.
"Quiero que esto se lea como una reivindicación, no a nivel personal, sino un nivel social y político para que nunca volvamos a repetir venganzas en materia política, que tantas consecuencias traen. Tenemos que sacar de las crisis lo mejor".
Siguiendo esta línea, la funcionaria no dejó de mencionar lo que atravesó hasta poder volver a su cargo, 21 años después. "Fue una injusticia muy grande lo que viví, no hubo piedad humana. Estas cosas no se hacen y es nuestro deber trabajar para mostrar la capacidad de cada uno sin pisar la cabeza del otro".
En relación con su futuro político, la ex diputada comentó que ha cumplido con su ciclo dentro de la política. "He cumplido con todas mis funciones, no volveré a la política, voy a cumplir mis tareas desde la periferia. Ahora mi deber es trabajar en el organismo encargado del control externo de la gestión provincial".