Alberto Fernández: "Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza", afirmó y sumó un nuevo capítulo a la interna
El jefe de Estado habló de los problemas que suceden en Argentina y afirmó que "con lo único que no vamos a tranzar es con convivir con la desigualdad".
El presidente Alberto Fernández aseveró este lunes en un acto organizado por Héctor Daer, secretario general del gremio de la Sanidad, que su gobierno no oculta los problemas. "En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho", indicó el jefe de Estado.
En medio de la tensa interna que atraviesa la coalición oficialista, la frase parece estar dirigida a Cristina Kirchner, que durante su segundo mandato como Presidenta dejó de medir la pobreza. En aquel momento, su ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la decisión al asegurar que el indicador es estigmatizante.
También durante ese periodo estuvo intervenido el índice oficial de precios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). La propia ex mandataria reconoció el viernes pasado en Resistencia que la inflación era mayor a la que se informaba oficialmente y convalidó números que difundía la oposición.
"A los problemas no los oculto. Yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos", señaló Alberto Fernández, y remarcó: "Tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo, que sé que se está cumpliendo, y recuperar el salario".
"Yo les hablo con esta franqueza porque antes de Presidente soy un militante político y la política no es otra cosa que administrar la desigualdad", dijo. Y amplió diciendo: "Vamos a poner todo nuestro empeño para que la igualdad la recuperemos en la Argentina; voy a trabajar incansablemente para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan".