34 °C Resistencia
Miércoles 12 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137912
Video

Un turista terminó internado por un accidente mientras practicaba bungee jumping en Salta

El joven sufrió politraumatismos a causa de la caída

Un turista de 36 años, oriundo de Buenos Aires, practicaba bungee jumping con sus amigos el pasado sábado, en el puente del dique Cabral Corral en Salta. El deporte consistía en un salto de más de 40 metros de altura, pero la soga de seguridad que lo sostenía se cortó y el hombre cayó al agua. Por el accidente, fue trasladado a un hospital con politraumatismos e hipotermia.

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída. Este es uno de los deportes que ofrece el paseo turístico en la zona del dique Cabral Corral, la actividad está cargo de una empresa privada que cuenta con la habilitación de la Municipalidad de Coronel Moldes.

El turista de 36 años se preparó para saltar mientras uno de sus amigos documentaba el momento en video:  "Esta listo para tirarse Tincho, ¡vamos Tin!". Sin embargo, la soga que sostenía al joven se cortó en medio de la caída al vacío, sorprendiendo a los presentes.

A pesar del impacto con el agua, el turista en ningún momento perdió el conocimiento y se mantuvo a flote hasta ser inmediatamente rescatado por una embarcación de la misma empresa que encabeza la actividad. 

Por el incidente, la policía arribó al lugar, donde el joven fue invitado a realizar la denuncia en la subcomisaría de Coronel Moldes y luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local, donde le diagnosticaron politraumatismos, hipotermia y dolores musculares. Más tarde fue llevado a la clínica San Roque, a cargo de la aseguradora de la empresa del atractivo turístico.

En cuanto a la falla de la seguridad durante la actividad, un trabajador de la empresa afirmó que se aplicaron los protocolos establecidos para cuando una persona se está por tirar al vacío. Dijo que la soga principal soportó el cimbronazo pero la de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón y, en consecuencia, el joven se desplomó en el agua del dique. Se trató de una "falla humana", explicó el trabajador. 

Hacé click y dejá tu comentario