Chaqueños dieron el presente en el primer encuentro nacional de Evolución Radical
En representación chaqueña, estuvieron el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, los diputados Alejandro Aradas y Silvina Canteros Reisser y la dirigente Teresa Pereyra.
Evolución Radical, un grupo dentro de la UCR y liderado por Martín Lousteau, realizó su primer encuentro nacional en Santa Fe, allí se confirmó el primer candidato del espacio y una delegación chaqueña dijo presente.
Lousteau, actual senador por este espacio, habló ante militantes y aseguró que será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. Nuestro primer deber es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando", dijo.
"Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución", expresó recordando palabras de Ricardo Alfonsín.
En representación chaqueña, estuvieron el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, los diputados Alejandro Aradas y Silvina Canteros Reisser y la dirigente Teresa Pereyra. Asimismo, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo de Loredo, Alejandro Cacaer, Danya Tavela, Carla Carriz y el senador nacional Flavio Fama dieron el presente.
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, no estuvo presente, pero si se emitió un video en el cual saluda a los militantes, lo mismo realizo Alfredo Cornejo, titular del interbloque de Senadores. Por su parte, Facundo Manes envió una carta que fue leída.
Frases que dejó Lousteau en su discurso
"Nosotros no peleamos contra nadie; peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda".
"Hace falta carácter y tener el coraje para construir otro Estado y no uno grande y lento".
"Necesitamos conseguir un Estado ágil, que se anticipe a los problemas y los resuelva rápido. ¿Qué nos pasa ahora? Hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese Estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del Estado trata de llevarse algo del estado a la casa".
"Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. Nuestro primer deber es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando".