24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137837

"¿Qué puedo esperar de esta Justicia?", dijo la madre de Barbara Gauto luego de que se evalúe cambiar la caratula

En la mañana de este viernes se realizó una nueva audiencia en la Fiscalía N° 2 por el caso de Barbara Gauto, quien murió luego de ser atropellada, junto a su novio, en avenida Lavalle por Nicolás Acosta que manejaba alcoholizado en contramano y que intentó fugarse, pero fue atrapado por vecinos.

La jueza de garantías, Rosalía Zozzoli, se tomará cinco días para determinar el cambio de caratula, de homicidio doloso a homicidio culposo. Esta modificación le permitiría al acusado pasar de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

Acosta no posee domicilio en Resistencia sino en Rosario, lo que hace sospechar a los familiares de la joven asesinada que podría fugarse a la ciudad santafesina.

Laura Gauto, madre de Barbara, sostuvo que la audiencia "no fue positiva, ya que la doctora Zózzoli analiza dejarlo libre y eso no puede ser", y agregó: "Mi hija está muerta y su novio está en cama sin caminar, ¿Que puedo esperar de esta justicia?".

"La jueza quiere cambiar la caratula y dejarlo libre, siendo que este señor no tiene domicilio en Resistencia", remarcó, y amplió diciendo: "Tengo temor que se fugue porque tiene domicilio en Rosario. Él se va a fugar porque al tener su libertad se va a ir".

"NOS PARECE UN HORRO JURÍDICO"

El abogado querellante Francisco Belle indicó que durante la audiencia se pidió que "todo siga como esta", y añadió que la familia quiere que "continúe la prisión preventiva del asesino al volante, Nicolas Acosta. Que prosiga la caratula de homicidio simple por dolo eventual, teniendo en cuenta este señor manejaba en contramano con 1,39 de alcohol en sangre y venía a alta velocidad".

Sobre la decisión de la jueza, expresó no comprender porque "está teniendo una visión un tanto compresiva hacia una persona que mató a una adolescente y dejó postrado a otro joven. No se entiende porque se lo quiere beneficiar con un arresto domiciliario".

"Tanto esta querella como la fiscal Beatriz Irala en reiteradas ocasiones dijimos que está probado el nivel de alcohol en sangre y eso parece que no se hace mella en el Juzgado de Garantías", precisó.

En una misma sintonía, detalló que "la juez de garantías dijo que se iba a tomar 5 días para definir la prisión preventiva, pero por las declaraciones que, ya estaba hablando de un cambio de caratula. Algo que nos parece un horror jurídico". 

Para comentar la nota hacé click acá