Un dirigente nacional del PRO visitó Sáenz Peña y se reunió con referentes locales para analizar la actualidad
Lucas Figueras referente nacional del PRO, colaborador directo de Rodríguez Larreta está recorriendo la provincia del Chaco y se reunió en Sáenz Peña con dirigentes locales encabezados por el concejal Ernesto Blasco.
El dirigente en contacto con Diario TAG habló sobre su presencia en la provincia del Chaco y el contacto con los dirigentes locales, de la realidad nacional y del trabajo que está realizando el PRO en distintos puntos del país.
"Estamos recorriendo la provincia en un nuevo momento que la ciudadanía nos da, una segunda oportunidad así parece, luego de lo que se nos dio en las PASO donde hemos podido triunfar en casi toda la Argentina entre ellos la provincia de Buenos Aires y en el Chaco donde se hizo una excelente elección", señaló el dirigente nacional.
Al ser consultado sobre el trabajo político de la dirigencia chaqueña del Pro dijo que los ve con mucho optimismo y trabajando mucho, "claramente como en todas cuestiones humanas, hay cosas para ordenar, mejorar y contribuir a lo que podría llegar a ser a futuro una propuesta que pegue en la gente y que sea la propuesta indicada para que podamos ser elegidos en la provincia".
Figueras se refirió también a la situación del país señalando que "la gente la está pasando muy mal, desde lo básico hasta lo más profundo, desde lo cotidiano pasando por la educación, el precio de los insumos, los precios en los supermercados que sube todos los días".
En cuanto a la realidad de Cambiemos reconoció que son parte "de una sociedad electoral, heterogénea, integrada por varios partidos, la UCR, Coalición Cívica, el PRO y en algunas provincias tenemos algunos cuadros locales, esa es parte de la estrategia, generar un frente inclusivo que nos permita a nosotros trasladarlo en políticas inclusivas".
Por último, aseguró que a lo largo de todo este tiempo uno de los mayores desafíos del PRO fue "saber y poder mantener la estructura de Cambiemos, después cada partido tendrá su peso específico más o menos en cada una de las provincias, pero la estrategia primaria es seguir adelante y estamos más juntos que nunca y trabajando con una propuesta superadora que solucione los problemas de fondo", concluyó.