Procesaron al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por abuso sexual hacia su sobrina
José Alperovich fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de su sobrina, quien lo acusó por hechos que tuvieron lugar cuando trabajaba a su lado.
La Justicia federal procesó al ex gobernador y ex senador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable "prima facie" de haber abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina, quien lo denunció en 2019.
El procesamiento, fundamentado en 419 páginas y dictado por el titular del Juzgado Criminal y Correccional 35, Osvaldo Rappa, sobreviene a dos semanas de que, por primera vez luego de tres pedidos de la fiscalía, Alperovich brindara declaración indagatoria por zoom. En ese trámite, el ex mandatorio provincial negó las acusaciones.
Los fiscales Santiago Vismara, de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Ciudad, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, fueron quienes dieron impulso a la investigación, con un expediente que se unificó en la ciudad de Buenos Aires a pesar de que la denunciante también había realizado una presentación en Tucumán, provincia que Alperovich gobernó durante 12 años.
La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa se debía tramitar en la Capital Federal, pues se instruyó una paralela en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que allí quedara. Ahora, la defensa de Alperovich puede apelar el fallo de Rappa que será analizado por la Cámara del Crimen.