La Juventud Radical de Chaco estuvo presente el Comité Federal que se realizó en La Plata
Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el Comité Federal de La Juventud Radical, organizado por la mesa Nacional de la Juventud Radical dónde hubo varias temáticas a través de distintos paneles y jóvenes de todo el país participaron "para contribuir a una agenda política de cara al año 2023 dentro de la UCR".
El presidente de la Juventud Radical de Chaco, Oscar Enríquez, expuso la situación general de la provincia e invito a los radicales a tener "una mirada especial a las provincias del norte argentino postergadas en la pobreza como el caso del Área Metropolitana del Chaco con mayor índice de pobreza e indigencia del país".
Además, instó a "organizar una agenda dónde se incluyan temas como educación de calidad con incentivo a las carreras de programación y desarrollo tecnológico como primer paso a la nueva era de la globalización". También dijo que hay que incentivar "al empleo joven, para salir de las becas miseria y la precariedad".
En desarrollo humano y empleo dijo que hay una "necesidad de dejar de lado las villas miserias y empezar una política de loteos y viviendas jóvenes con más compromiso y menos palabras para los gobiernos". Asimismo, expuso que en materia ambiental hay que "trabajar para la creación de fueros ambientales, policía ambiental y crear Códigos Ambientales en todos los estamentos".
Los temas que se desarrollaron en la reunión
La charla se estructuró en tres paneles: el primer panel tuvo propuestas de legisladores jóvenes, dónde expusieron proyectos y objetivos legislativos de distintas Provincias, el segundo trató sobre ambiente y desarrollo sostenible, dando participación a distintos referentes del tema y concluyendo con un documento de la Juventud Radical Nacional con propuestas referido al Medio Ambiente su protección, defensa y cuidado del mismo y el tercero convocó a los presidentes de las veinticuatro Provincias de la Argentina.
El cierre del evento estuvo a cargo de la presidente de la Juventud Radical, Valeria Pavón y la vicepresidente, Trinidad Barda Schell. También tomaron la palabra el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el vicepresidente y senador, Martín Lousteau.